Mundo

Bebé de 8 meses muere tras morder el cable de un cargador conectado

Bebé de 8 meses muere tras morder el cable de un cargador conectado

El bebé mordió el cable de un cargador de celular conectado a la electricidad; las autoridades investigan el hecho ocurrido en Brasil.

Por Paloma Franco

19/04/2021 09:03

Un pequeño descuido, cobró la vida de un bebé de apenas 8 meses, luego que este mordió mientras jugaba, el cable de un cargador celular conectado a la electricidad, según informó la policía de Brasil para medios locales. Las autoridades iniciaron las investigaciones en contra de los padres.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la comunidad de Aracoiaba, en Brasil, cuando el menor se encontraba en la casa de su madre. Según confirmó el representante de la policía, Mamedes Xavier para el diario OGlobo, el cargador era propiedad de la mujer.

De acuerdo a los primeros informes, presuntamente la madre tenía el celular en las manos mientras cuidaba del bebé, momento en el que el menor se llevó el cable a la boca y lo mordió.

El bebé mordió el cable y se electrocutó

El bebé mordió el cable de un cargador de celular conectado a la electricidad.

"Todavía estamos en la debida diligencia. Pedimos un peritaje en el lugar para analizar mejor la situación. La información inicial es que llevaba un teléfono celular y el niño se metió el cordón en la boca y lo mordió. Fue entonces cuando sucedió el shock eléctrico", declaró la policía de Aracoiaba.

El cuerpo del bebé fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para ser sometido a exámenes a fin de conocer la causa exacta de su muerte. 

En tanto, el teniente Werben Monteiro, jefe de la División de Acciones Preventivas del Cuerpo de Bomberos Militares de Pernambuco, se refirió al accidente que dejó sin vida a un bebé de 8 meses e hizo un llamado a los padres.

“Los niños siempre deben ser supervisados. Cuanto más pequeño es el niño, más grave es la lesión. Un niño de ocho meses gatea y siente curiosidad por todo", indicó.

Según el diario O'Globo, todo apunta que la madre sería investigada por la muerte del bebé tras morder el cable de un cargador, ya que este estaba a su cuidado. ¿Consideras que la mujer es responsable del hecho? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también