Secciones
Bebé de 23 días de nacido muere por coronavirus en Filipinas
Mundo

Bebé de 23 días de nacido muere por coronavirus en Filipinas

Antes de morir se le practicó la prueba de covid-19 al bebé y el resultado fue positivo; es una de las víctimas más jóvenes en Filipinas.

por LaVerdad

Bebé de 23 días de nacido muere por coronavirus en Filipinas

Bebé de 23 días de nacido muere por coronavirus en Filipinas

El pasado 5 de abril falleció un bebé de 23 días de nacido que dio positivo en las pruebas de coronavirus (covid-19). Se trata de una de las víctimas más jóvenes del nuevo virus registradas en el mundo.

Los hechos se registraron en Lipa, Filipinas, a uno 70 kilómetros al sur de Manila, y fue el alcalde de la localidad quien informó lo sucedido.

Muere recién nacido en Filipinas por covid-19

Los médicos le practicaron la prueba de coronavirus (covid-19) antes de su muerte registrada el pasado 5 de abril, pero los resultados no se dieron a conocer sino hasta el pasado jueves y los análisis dieron positivo.

Lamentablemente este es no es el único caso confirmado del nuevo virus en recién nacidos en el mundo; otro menos perdió la vida el miércoles 8 de abril en Brasil por una insuficiencia respiratoria por nace prematuramente.

Bebé de 23 días de nacido muere por coronavirus en Filipinas
Coronavirus (covid-19) en Filipinas

Una pequeña más de cinco meses falleció un día después en Bolivia luego de haber estado una semana en cuidados intensivos.

Por su parte el Departamento de Salud de Filipinas aún tiene que confirmar la muerte del recién nacido de Lipa en el boletín diario, que hasta el último reporte se indicaba de había un total de 4 mil 076 casos confirmados y 203 muertes, además de 124 pacientes recuperados de coronavirus (covid-19).

Actualmente la isla de Luzón, la mayor de Filipinas está bajo una estricta cuarentena desde el pasado 17 de marzo ya que es el principal foco de covid-19 en el país.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ordenó extender la cuarentena en Luzón hasta el próximo 30 de abril, esto significa que 57 millones de personas (más de la mitad de la población filipina) deberá seguir en sus casas.

Te podría interesar: Así se ven los entierros en fosas comunes de Nueva York (VIDEOS)

Las autoridades sanitarias por otra parte, informaron que la contención de la enfermedad aún está lejos pues cada día se registran decenas de casos positivos de la enfermedad y esto complica las labores de los médicos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios