Mundo

Bebé de 16 días de nacido vence al Covid-19 en Filipinas; el más pequeño de mundo

Bebé de 16 días de nacido vence al Covid-19 en Filipinas; el más pequeño de mundo

El bebé se contagió de Covid-19 a los cinco días de nacido en un hospital de Filipinas; logró recuperarse con éxito.

Por La Verdad

01/05/2020 11:53

Con apenas 16 días de nacido, un bebé celebró su alta del hospital luego de contraer coronavirus, convirtiéndose en el paciente más joven del mundo en salir victorioso de este virus que afecta a más de 193 países.

Originario de Filipinas, Kobe Manjares, llamado así en honor al fallecido jugador de baloncesto Kobe Bryan se infectó de Covid-19 a tan solo cinco días de vida en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila y en donde estuvo internado durante once días.

Tras una larga lucha, el Departamento de Salud anunció el pasado jueves 30 de abril que el menor dio negativo a la segunda prueba por lo que fue enviado a casa junto a su familia.

El bebé se contagió a los cinco días de nacido

De acuerdo al comunicado departamento de Salud, el bebé recibió el alta del Covid-19 el pasado martes, momento en que fue despedido por lo médicos y pudo regresar a casa como todo un guerrero, al convertirse en el paciente más pequeño en ganarle la batalla este mortal virus.

Entre aplausos y con carteles con la leyenda “Kobe beats Covid” (Kobe vence a Covid) fue despedido por el personal médico, quienes lo tuvieron a su cuidado por más de una semana.

  • “Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña”, escribió el Departamento de Salud en su cuenta de Facebook.

Bebé pudo contagiarse de Covid-19 en el hospital

De acuerdo a medios locales el menor nació el pasado 12 de abril en perfectas condiciones, sin embargo a los cinco días tuvo que ser ingresado al hospital por presentar síntomas de fiebre y tos.

Los padres no se explicaron como su recién nacido pudo haber contraído el virus ya que ningún otro integrante de la familia se encuentra infectado.

Te puede interesar: Recién nacida muere en Louisiana debido a que su madre enfermó de COVID-19

  • “Cuando llegué a urgencias le hicieron los test. El doctor me dijo que tenía que ingresarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidió dejarlo confinado”, detalló el padre del menor a un medio local.

De acuerdo a la subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire, al menos 25 bebés de menos de un año se han infectado del nuevo virus del Covid-19 en Filipinas, de los cuales seis han fallecido, pero en su mayoría se han recuperado con éxito.

Temas