Mundo

Bebé de 11 meses sobrevive 35 horas tras colapso de edificio en Rusia

Bebé de 11 meses sobrevive 35 horas tras colapso de edificio en Rusia

Rescatistas encuentran a un bebé de 11 meses tras pasar 35 horas bajo los escombros del colapso de un edificio en Rusia. 

Por La Verdad

01/01/2019 10:29

Tras la explosión de gas que provocó que un edificio en la ciudad de Magnitogorsk, Rusia, colapsara, gracias a las intensas labores de los rescatistas encontraron a un bebé de 11 meses de edad bajo los escombros.

El bebé se encuentra en condiciones críticas tras sufrir traumatismo craneocefálico cerrado y congelación severa, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona; autoridades confirman que el pronóstico para que el menor se recupere será positivo.

La madre del menor se encuentra viva y arribó al hospital donde se encuentra el bebé, dio a conocer el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias.

“El niño fue salvado porque estaba en una cuna y bien abrigado“, afirmó el gobernador regional Boris Dubróvsky.

“La cabeza estaba apretada por la puerta de un armario y la posición del cuerpo fue cercana a la ideal para mantenerse con vida tanto tiempo”, afirmaron.

Las autoridades rusas confirman que 48 departamentos en los que vivían 120 vecinos, resultaron dañados. La cifra de muertos ascendió a 15 personas, mientras los desaparecidos fueron cifrados en 36 por las autoridades.

Los trabajos de rescate se complicaron debido a un posible derrumbe de las otras partes del edificio y las esperanzas de encontrar supervivientes se vieron atenuadas por el duro frío en la zona: las temperaturas durante la noche fueron de alrededor de -18 grados Celsius.

Dubróvsky ha declarado toda la provincia de Cheliábinsk en estado de emergencia y el 2 de enero como día de luto en la región debido a la tragedia.

VIDEO

Temas