Mundo

Bebé de 1 año recibe disparo en la cabeza por un policía de Houston

Bebé de 1 año recibe disparo en la cabeza por un policía de Houston

Legend, un bebé de 1 año, permanece en cuidados intensivos luego de que un policía de Houston lo hirió durante una persecución.

Por Raúl Luna

17/03/2021 11:29

Una madre cuyo bebé sufrió una herida de bala en la cabeza por policías de Houston condenó las acciones de los agentes, mientras lamentaba que su bebé permaneciera en cuidados intensivos.

Durante una conferencia con medios de comunicación el martes, Daisha Smalls narró que su hijo Legend, de un año de nacido, fue herido mientras los oficiales perseguían a un sospechoso de robo que se subió intempestivamente en su vehículo particular.

La señora Smalls denunció el hecho en compañía de sus abogados.

Smalls dijo que acababa de poner gasolina y entró en su automóvil cuando el sospechoso saltó y le exigió que entregara el vehículo, informó KPRC-TV.

"No le daría mi auto porque le hice saber que tengo un hijo en mi auto y que no dejaría mi auto sin mi hijo", dijo la joven madre.

La señora Smalls dijo que el hombre saltó al vehículo cuando llegó la policía y dijo: "Antes de que supiera lo que sucedió, ya estaban disparando contra mi automóvil".

"Estaba asustada por la vida de mi hijo", dijo Smalls en la conferencia de prensa el martes mientras hablaba sobre el incidente con su abogado, Benjamin Crump.

“Mi bebé no se lo merecía. Mi bebé no merecía que le dispararan, especialmente no por la policía ”, dijo Smalls.

La policía quiso evitar el robo del auto

En un comunicado el martes, la policía de Houston dijo que un oficial temía que el sospechoso, que fue asesinado, estuviera tratando de robar el auto de la Sra. Smalls y disparó su arma.

"Temiendo por la seguridad de la madre, uno de nuestros oficiales descargó su arma de servicio, golpeando fatalmente al sospechoso", dijo el jefe Art Acevedo en un comunicado en Twitter. "Lamentablemente, el bebé Legend también fue golpeado”.

Smalls dijo que el bebé estuvo conectado a un ventilador durante más de diez días. Los médicos tuvieron que extirpar el lado derecho del cráneo del bebé debido a la hinchazón que le produjo la herida de bala, según el reporte de NBC News.

“Solo quiero que mi bebé esté a salvo ... solo quiero que se recupere", dijo la madre.

La policía de Houston dijo que el caso del bebé Legend está siendo investigado por la unidad de investigaciones especiales del departamento. Dos investigaciones paralelas se llevan a cabo por parte de la división de asuntos internos y por el fiscal de distrito del condado.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.