Mundo

Bebé cae por la ventana y fallece mientras sus padres bebían alcohol

Bebé cae por la ventana y fallece mientras sus padres bebían alcohol.

Bebé cae de 14 pisos y muere en Moscú, Rusia, mientras sus padres ingerían bebidas alcohólicas.

Por Eleazar Demesa

07/06/2021 10:26

Un bebé de 21 meses cayó 150 pies desde una torre hasta su muerte después de que sus padres lo pusieran en su catre junto a una ventana abierta "durante una sesión de bebida" en la capital de Rusia.

Alexander y Taisiya Akimov, de la capital rusa, Moscú, se enteraron de que su hijo Timofei había muerto cuando la policía tocó el timbre de la puerta de su casa para decir que el cuerpo del menor había sido encontrado después de su caída. Había saltado por la ventana del piso 14 de un edifcio, dijeron las fuerzas del orden.

Los padres, de 21 y 23 años, fueron detenidos bajo sospecha de haber causado la muerte por negligencia y podrían enfrentar hasta dos años de cárcel, dicen los informes de las autoridades en Rusia. Los investigadores dijeron que había evidencia de que los padres del bebé habían estado bebiendo cuando su hijo salió de su catre por la ventana abierta.

Niños mueren por ventanas abiertas en Rusia

Bebé cae por la ventana y fallece mientras sus padres bebían alcohol.

El trágico caso llevó al Comité de Investigación de Rusia, que investiga delitos graves, a advertir a los padres sobre el riesgo para los niños en edificios de gran altura. Este fue el tercer caso de este tipo en un día, dijeron los informes.

La Verdad Noticias informa que el incidente llegó en una semana cuando la defensora del pueblo de niños de Vladimir Putin, Anna Kuznetsova, reveló que 145 niños murieron el año pasado de 1.339 casos cuando se cayeron de ventanas abiertas.

Bebé fue hallado muerto afuera de su edificio

Bebé cae por la ventana y fallece mientras sus padres bebían alcohol.

“El problema de que los niños se caigan por las ventanas ... es nuestro dolor”, dijo. El cadáver del bebé fue encontrado por transeúntes debajo de la torre residencial en la calle Marshal Zakharov. La portavoz del comité, Yulia Ivanova, dijo: "Se ha establecido que la madre del niño... estaba en el apartamento".

Se sospechaba que los padres encerraron a su hijo en su catre mientras bebían alcohol. Mientras tanto, los investigadores forenses han examinado la escena. Trascendió la pareja de Rusia también tuvo una hija. Finalmente, Kuznetsova dijo que, en los últimos tres años, 374 niños murieron al caer de las ventanas y 2.947 resultaron heridos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.