Secciones
Beatriz Gutiérrez Müller se lanza contra Twitter. ¿Por qué?
Mundo

Beatriz Gutiérrez Müller se lanza contra Twitter. ¿Por qué?

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusa a Twitter de carecer de neutralidad. 

por LaVerdad

Beatriz Gutiérrez Müller se lanza contra Twitter. ¿Por qué?

Beatriz Gutiérrez Müller se lanza contra Twitter. ¿Por qué?

Luego de dar a conocer que llegó a los 600, 000 usuarios en Twitter, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que dicha red social carece de neutralidad y que no es capaz de retener ofensas, amenazas, calumnias, racismo ni misoginia.

En una publicación que compartió a través de su cuenta en dicha red social, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que no tiene interés en publicar ninguna cosa en ella.

Cabe recordar que Gutiérrez Müller tiene un historial de confrontaciones con Twitter.

En diversas oportunidades ha denunciado agresiones en su contra y ha señalado a la plataforma de fomentar el odio y ataques.

twitter
La escritora se ha despedido varias veces de Twitter

La esposa del presidente dejó de utilizar la red social en mayo de 2019 cuando aseguró que su Twitter había sido abierto únicamente como una forma de verificar su identidad ante las cuentas falsas con su nombre que había en la plataforma y regresó a ella en los inicios de la pandemia por covid-19  para informar lo relacionado a la pandemia y emitir información oficial.

Beatriz Gutiérrez Mülller se lanza contra Twitter

“Esta cuenta llega a los 600 mil usuarios. Desde que la abrí, tengo claro que Twitter México carece de neutralidad y no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia. Quede manifiesto mi nulo interés en publicar alguna cosa por aquí”, escribió Gutiérrez Müller.

Hace algunos meses, tras responder a un mensaje del analista Alejandro Hope, quien cuestionó la manera en la que López Obrador ofreció un discurso para dar a conocer el plan económico de recuperación tras el covid-19, Gutiérrez Müller fue criticada.

“Sin invitados ¿cuál es el sentido de dar un discurso en el patio de Palacio nacional? ¿Por qué no hacerlo en su despacho?”, cuestionó Hope.

Te puede interesar:AMLO 'encarga' a Beatriz Müller traer el Penacho de Moctezuma a México

Ante la pregunta Gutiérrez Müller contestó: “cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”.

Temas

Comentarios