Mundo

“Basta de lloriquear” dice Bolsonaro tras récord de muertes por COVID-19 en Brasil

“Basta de lloriquear” dice Bolsonaro tras récord de muertes por COVID-19 en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha minimizado la pandemia de COVID-19 y le ha pedido a la población que deje de “lloriquear” por las muertes.

Por Naye Valdez

05/03/2021 09:57

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló con la población luego que su país registrara un nuevo récord de muertes por la pandemia de COVID-19, pero no lo hizo para darles consuelo o para pedirles que sigan las medidas sanitarias para evitar la enfermedad, si no que habló con ellos para pedirles que “dejen de lloriquear”.

Se informó a La Verdad Noticias que después de dos días consecutivos de muertes récord en la entidad el presidente de Brasil salió a hacerle “frente” a sus compatriotas pidiéndoles que dejen de “lloriquear” y sigan adelante con sus vidas. Esta declaración causó gran polémica pues claramente el presidente minimizó la gravedad de la pandemia y criticó las medidas de distanciamiento social.

“Basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución", añadió el presidente.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha minimizado la pandemia de COVID-19

Segunda ola de COVID-19 ha afectado más a Brasil

Cabe indicar que esta segunda ola de contagios en Brasil ha resultado más agresiva que la primera lo que ha provocado nuestras restricciones en la capital, Brasilia, y en Sao Paulo, la ciudad más grande del país. Mientras que la meca turística de Río de Janeiro anunció el pasado jueves 4 de marzo un toque de queda en toda la ciudad y un cierre más temprano de los restaurantes.

Otro elemento que ha causado gran preocupación a las autoridades de salud en Brasil es la aparición de una nueva variante del COVID-19 de la región amazónica, la cual parece más contagiosa y puede reinfectar a las personas que ya han tenido coronavirus.

Brasil ha registrado récord de muertes por COVID-19

“Estamos experimentando las peores perspectivas para la pandemia desde que comenzó", dijo Gonzalo Vecina Neto, médico y exjefe del regulador de salud brasileño Anvisa.

Por su parte los médicos y los gobiernos estatales han criticado al gobierno federal asegurando que ha manejado mal la crisis de salud que se vive por el COVID-19, pues cómo hemos visto en la reciente declaración el presidente ha optado por minimizar la enfermedad y se ha negado a aplicar restricciones.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.