Mundo

Base aérea militar de EE.UU es atacada con misiles en Irak

Base aérea militar de EE.UU es atacada con misiles en Irak

Al menos dos misiles impactaron una base aérea militar de EE.UU en Irak; pese al ataque no se registraron personas heridas y muertas, tampoco hay daños.

Por Gabriela Flores

04/04/2021 07:50

Este domingo 4 de abril se reportó un ataque con misiles a una base aérea militar en Irak que alberga tropas militares de Estados Unidos. Medios locales no reportan personas heridas, muertas y tampoco se registraron daños tras el impacto.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, la base aérea militar estadounidense está ubicada en Bagdad, capital de Irak. 

Los misiles cayeron en la cerca exterior de la base y no dejaron víctimas mortales y tampoco causaron daños materiales. Las autoridades señalaron que los proyectiles afectaron a la aldea de Al Bu Asi, que se localiza al sureste de la instalación militar.

Hasta este momento la acción no ha sido reivindicada, aunque Washington suele atribuir los ataques en contra de sus soldados y diplomáticos a los grupos armados iraquíes afines de Irán.

Ataque a base aérea militar en Irak

No hay personas lesionadas ni muertas por el ataque

El ataque tuvo lugar durante las primeras horas del domingo 4 de abril; no se reportaron personas heridas pese a que se cree, el ataque fue totalmente directo.

Grupos paramilitares de Irak alineados con Irán, están considerando una ocupación la presencia de tropas extranjeras en el país, por lo que exigen a todas ellas, incluso a las estadounidense, que suman alrededor de 2 mil 500 elementos, salgan inmediatamente de la región.

El ataque contra la base militar de Estados Unidos tiene lugar tres días antes de la reanudación del “diálogo estratégico”, entre Irak y la nueva Administración de Estados Unidos.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en días previos al ataque con misiles que las dos partes mantendrán durante el mes de abril las conversaciones respecto a la presencia de tropas de EE.UU en territorios de Irak.

“Las reuniones aclararán aún más las fuerzas de la coalición están en Irak con el único propósito de entrenar y asesorar a las fuerzas iraquíes para garantizar que el Estado Islámico no pueda reconstituirse”.

De momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, tampoco se sabe si fue obra del ejército.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado