Mundo

Base aérea de Irak es atacada con misiles; alberga tropas de Estados Unidos

Base aérea de Irak es atacada con misiles; alberga tropas de Estados Unidos

Una base aérea de Irak, que alberga tropas estadounidenses, fue atacada con múltiples misiles dejando un saldo de al menos dos soldados heridos.

Por Naye Valdez

18/04/2021 02:01

Varios misiles atacaron este domingo 18 de abril la base aérea de Balad, situada en el norte de Bagdad, Irak, dicha base alberga tropas de Estados Unidos. Información preliminar indica que dos militares de Irak resultaron heridos tras los múltiples bombardeos.

La agencia estatal de noticias INA indicó que uno de los soldados resultó gravemente herido por lo que ya está siendo atendido, mientras que el otro soldado resultó con lesiones leves. Un representante de la base aérea señaló que el bombardeo no dejó daños materiales dentro de las instalaciones pues los cohetes cayeron en el exterior.

Cabe indicar que esta no es la primera vez que las bases de Irak que albergan tropas estadounidenses son atacadas este año, pues como informamos en La Verdad Noticias el pasado 4 de abril dos proyectiles también impactaron los alrededores de la base aérea de Balad, en la aldea Al Bu Asi, dicha base militar estadounidense está ubicada en Bagdad, capital de Irak.

Los misiles cayeron al exterior de la base, no dejaron víctimas mortales y tampoco causaron daños materiales. Las autoridades señalaron que los proyectiles afectaron a la aldea.

Ya no habrá tropas de Estados Unidos en Irak

Estados Unidos retirará sus tropas de Irak

Grupos paramilitares de Irak alineados con Irán, están considerando la ocupación de la presencia de tropas extranjeras en el país, por lo que exigen a todas ellas, incluso a las estadounidense, que suman alrededor de 2 mil 500 elementos, salgan inmediatamente de la región.

Tras lo ocurrido el 7 de abril Washington y Bagdad confirmaron la retirada completa de las tropas de Estados Unidos que permanecían en Irak con el fin de luchar contra el estado islámico.  En esa ocasión no establecieron una fecha exacta pero aseguraron que el territorio de Irak dejará de albergar bases militares extranjeras.

De acuerdo con un comunicado la misión de las fuerzas estadounidenses y la colisión se centraran en formar y capacitar a los soldados de Irak para que puedan defenderse, evitando así la presencia de soldados de Estados Unidos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.