Secciones
Base aérea de Estados Unidos es atacada por terroristas yihadista
Mundo

Base aérea de Estados Unidos es atacada por terroristas yihadista

En Somalia una base aérea de Estados Unidos fue atacada por terroristas suicidas que hicieron explotar un vehículo cargado de explosivos 

por LaVerdad

Base aérea de Estados Unidos es atacada por terroristas yihadista

Base aérea de Estados Unidos es atacada por terroristas yihadista

La base aérea de Estados Unidos fue atacada por un terrorista suicida que hizo explotar un vehículo el cual se encontraba lleno de explosivos y lo hizo justo en una de las pistas de aterrizaje de la Fuerza Aérea en Somalia, confirmó un funcionario somalí este lunes.

Este lunes el grupo yihadista Al Shabab se atribuyó el atentado a la base militar de Estados Unidos que se encuentra en Somalia, esto según dijeron es para reivindicar la responsabilidad del ataque.

Los ataques se llevaron a cabo en la base de Baledogle, a unos 90 kilómetros al noroeste de Mogadiscio y donde los estadounidenses entrenan a las fuerzas especiales somalíes.

Atacan a Estados Unidos por un terrorista suicida.
Atacan a Estados Unidos por un terrorista suicida.

Por su parte el oficial Yusuf Abdourahman, dijo que se encontraba en ese momento en la base militar de Belidogle, en la región de Bajo Shabelle, cuando de pronto escuchó la explosión fue seguida de una ráfaga de disparos.

Cabe mencionar que la pista de aterrizaje de Belidogle es empleada por el Ejército de Estados Unidos para operar drones que atacan objetivos de Al-Shabbaab y para entrenar a tropas del Ejército somalí.

Otro testigo que prefirió permanecer en el anonimato dijo que estaba a unos 300 metros cuando dos camiones (con yihadistas) llegaron al campo, añadió que esos vehículos “eran como los usados en el ataque del 14 de octubre” de 2017.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Aunque el grupo yihadista Al Shabab se atribuyó un atentado en Somalia; pero lo hizo con el segundo ataque donde estuvo involucrado un convoy militar de la Unión Europea, a cuyo paso estalló una mina en Mogadiscio.

Te puede interesar: EU asegura no necesitar del petróleo de Medio Oriente, se prepara para ATACAR

Hasta el momento no se ha informado que se cuente con algún registro de víctimas mortales en ninguno de los tos atentados, pero se ha dado a conocer que en el segundo ataca, al convoy, si resultaron heridos varios civiles ya se encontraban cerca al momento del ataque.

Temas

Comentarios