Ecología

Barrera de coral de Australia explota en colores por reproducción de corales

Barrera de coral explota en colores por reproducción de corales

Barrera de coral explota en colores por reproducción de corales

Científicos de Australia registraron el martes por la noche a los corales fertilizando miles de millones de crías al arrojar esperma y óvulos al Océano Pacífico.

Por Erick Peraza

24/11/2021 12:27

La Gran Barrera de Coral de Australia se está reproduciendo en una explosión de color a medida que la maravilla natural, declarada Patrimonio de la Humanidad, se recupera de episodios de blanqueamiento de corales que amenazan la vida.

Los científicos registraron el martes por la noche a los corales fertilizando miles de millones de crías al arrojar esperma y óvulos al Océano Pacífico frente a la ciudad costera de Cairns en el estado de Queensland.

Los corales fertilizan miles de millones de crías al arrojar esperma y óvulos al Océano Pacífico.

El evento de desove dura dos o tres días.

La red de 2.500 arrecifes que cubren 348.000 kilómetros cuadrados (134.000 millas cuadradas) sufrió significativamente el blanqueamiento de los corales causado por temperaturas oceánicas inusualmente cálidas en 2016, 2017 y el año pasado. El blanqueamiento dañó dos tercios del coral.

Monitorean salud del arrecife en Australia

Gareth Phillips, un científico marino de Reef Teach, una empresa de turismo y educación, está estudiando el desove como parte de un proyecto para monitorear la salud del arrecife en Australia.

"Es gratificante ver al arrecife dar a luz", dijo Phillips en un comunicado el miércoles. "Es una fuerte demostración de que sus funciones ecológicas están intactas y funcionando después de estar en una fase de recuperación durante más de 18 meses".

“El arrecife ha pasado por sus propios problemas como todos nosotros, pero aún puede responder, y eso nos da esperanza. Creo que todos debemos concentrarnos en las victorias a medida que salimos de la pandemia ”, agregó Phillips.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Australia como que un hombre logró captar aterradora criatura “mitad hombre, mitad perro”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.