Mundo

Barcos de la Segunda Guerra Mundial emergen tras actividad volcánica en Japón

La noticia no ha demorado en causar impacto a nivel internacional.

La noticia no ha demorado en causar impacto a nivel internacional.

La reciente actividad volcánica registrada en Japón ha provocado que barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial salgan a la superficie.

Por Luis Cisneros

20/10/2021 03:40

El mar esconde grandes misterios en sus profundidades, mismos que deja ver de vez en cuando. Un claro ejemplo de ello es que en días anteriores se dio a conocer en Japón que barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial emergieron a la superficie tras la reciente actividad sísmica que se ha registrado en dicho país.

La cadena de televisión japonesa ANN informó que la actividad del volcán submarino Fukutoku Okanoba, el cual se encuentra ubicado debajo de las islas Ogasawara, y la reciente erupción del volcán Nishinoshima, ambas ocurridas durante el mes de agosto, provocaron que la isla de Iwo Jima se eleve.

De acuerdo a información revelada por especialistas, la elevación del Iwo Jima permitió que emergieran varios barcos hundidos durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, se dio a conocer que estas embarcaciones pertenecían al ejército japonés y cayeron a manos de las tropas estadounidenses. Este caso nos hace recordar la vez que el último submarino soviético desaparecido fue encontrado hundido en el Golfo de Finlandia

Nueva Isla en Japón

Una nueva isla de roca y cenizas ha surgido debido a la actividad del volcán submarino Fukutoku Okanoba.

Además de la aparición de los barcos antiguos, La Verdad Noticias investigó y descubrió que la actividad del volcán submarino Fukutoku Okanoba ha provocado que se genere una pequeña isla de roca y cenizas. Sin embargo y pese a que se augura que desaparecerá, también habla de una alta posibilidad de que esta se solidifique.

Iwo Jima, el más volátil de los volcanes japoneses

La isla japonesa fue tomada por las tropas estadounidenses durante la época de la Segunda Guerra Mundial.

Iwo Jima es una isla de origen volcánico que destaca por ser hogar del monte Suribachi, el cual es considerado por los expertos como una zona inactiva. De igual forma, la historia nipona nos revela que en este lugar se llevó a cabo una batalla entre tropas japonesas y estadounidenses durante 1945, justo antes de que concluya la Segunda Guerra Mundial.

“Es el más volátil de los 110 volcanes activos de Japón. Puede aumentar hasta 10 centímetros en un mes. Creo que esta es la época del año en que Nishinoshima, Fukutoku Okanoba e Iwo Jima están activos al mismo tiempo”, declaró Setsuya Nakata, director del Instituto Nacional de Investigación de Ciencias de la Tierra y Prevención de Desastres Centro de Investigación Volcánica, sobre la zona de Iwo Jima.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales