Mundo

Barco vuelca en Luisiana; deja un muerto y al menos 12 desaparecidos

Barco vuelca en Luisiana; deja un muerto y al menos 12 desaparecidos

Autoridades continúan con la búsqueda de los 12 desaparecidos tras volcar un barco comercial en la costa del estado de Luisiana.

Por Paloma Franco

15/04/2021 09:00

Un nuevo accidente de barco cobró la vida de al menos un tripulante y dejó a más 12 personas desaparecidas en la costa de Luisiana, en el sur de Estados Unidos. De acuerdo a los primeros informes, el barco comercial volcó en el Golfo de México, desatando una intervención de emergencia que logró salvar a seis tripulantes.

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando el Seacor Power, un barco de carga de casi 40 metros de eslora, volcó durante una tormenta cerca de Port Fourchon, a unos 160 kilómetros al sur de Nueva Orleans. 

De acuerdo a medios locales, al menos 19 personas viajaban a bordo del barco comercial previo al accidente registrado en Luisiana. La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) acudió al lugar de los hechos y tras un extenso operativo lograron poner a salvo a seis personas. Sin embargo, una perdió la vida y otros 12 tripulantes fueron reportados como desaparecidos.

Barco siniestrado deja desaparecidos en Luisiana

Seis personas fueron rescatadas tras al accidente de barco en Luisiana.

El capital de la USCG Will Watson,detalló en una entrevista para medios locales que continúan con la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas tras el barco siniestrado en Luisiana.

“Por desgracia, hemos recuperado un cuerpo en la superficie del agua. Continuamos buscando al resto de los tripulantes. Estamos desplegando, en la zona, los recursos disponibles para ayudar en la misión de rescate”, indicó.

El bote volcado, también llamado barcaza jack, es utilizado a menudo por empresas de energía de Luisiana para varios proyectos de construcción en altamar, o para dar servicio a plataformas petrolíferas. El barco es propiedad de Seacor Marine, empresa de transporte con sede en Texas.

Previamente en La Verdad Noticias te dimos a conocer un accidente similar de barco, luego que la tripulación en el que viajaban cerca de 50 migrantes desde Yemen se hundió el pasado lunes, frente a la costa de Djibouti, África Oriental. 

El barco siniestrado dejó como saldo 42 muertos, entre estos 16 niños y varias personas desaparecidas, según el informe de la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.