Mundo

Barco se hunde en un río de China, en la tragedia murieron 10 personas

Barco se hunde en un río de China, en la tragedia murieron 10 personas

Barco se hunde en un río de China, en la tragedia murieron 10 personas

Un barco se hunde en un río de China al poco tiempo de zarpar, se sospecha que fueron los fuertes vientos.

Por Yulsi Magaña

19/09/2021 03:07

La tragedia se vivió cuando un barco se hunde en un río de China, de acuerdo a los reportes locales se sabe que unas 10 personas perdieron la vida y otras cinco se encuentran en calidad de desaparecidas.

El medio CCTV, quien relató los hechos, dio a conocer que el barco se volteó al poco tiempo de haber partido el sábado por la noche, provenía de Guizhou y es posible que la embarcación haya sido derribada por fuertes vientos, según investigaciones preliminares.

En tanto que en Bangladesh a un barco le cayó un rayo matando a 17 personas, las cuales se dirigían a una boda.

Barco se hunde en río de China

El viento y la sobrecarga de personas hundieron el barco.

Un barco se hunde en un río de China y los reportes preliminares indican que iban a bordo al menos unas 46 personas, lo que supera la cantidad máxima de 40, por lo que las autoridades señalaron que el accidente pudo haber ocurrido por el sobrecargo.

Los rescatistas lograron salvar a 31 pasajeros hasta el día de hoy, se cree que la mayoría eran estudiantes, indicaron medios estatales.

Labores de búsqueda y rescate

En estos momentos estan intentando localizar a cinco personas desaparecidas.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, la operación de búsqueda y rescate está a cargo de más de una docena de equipos.

Xinhua también mencionó que botes y buzos se desplegaron en la tarea de buscar a los desaparecidos pero las fuertes lluvias y corrientes subterráneas han impedido los esfuerzos para localizar a los desaparecidos a causa que un barco se hunde en un río de China.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!