Mundo

Barco es auxiliado por guardacostas italianos tras rebasar número de migrantes

Barco es auxiliado por guardacostas italianos tras rebasar número de migrantes

Guardacostas italianos auxiliaron a un barco humanitario financiado por el artista Banksy que rescató a más de 219 migrantes.

Por La Verdad

30/08/2020 05:37

¡Enorme susto! Los guardacostas italianos respondieron el sábado a las llamadas de auxilio del barco humanitario financiado por el artista urbano británico Banksy y evacuaron a 49 migrantes, aquellos con un estado de salud más frágil, luego de que este se estaba hundiendo, tales imágenes fueron captados a través de redes sociales, los cuales han sorprendido al mundo.

Teniendo en cuenta el peligro de la situación, los guardacostas enviaron un barco de patrulla desde Lampedusa que evacuó a las 49 personas consideradas más frágiles, entre las que había 32 mujeres, 13 niños y cuatro hombres", indicaron los guardacostas italianos con un comunicado. Cabe mencionar que el cuerpo de un migrante muerto también fue trasladado a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.

Barco "Louise-Michel", rescató a 219 migrantes

De acuerdo a los últimos reportes, el barco "Louise-Michel", que rescató a 219 migrantes en dos operaciones, se encuentra en "una zona de búsqueda y rescate del Estado maltés", precisó el comunicado. Asimismo mencionaron que debido al deterioro previsto de las condiciones meteorológicas marítimas en la región, Malta se puso en contacto con los guardacostas italianos para que les ayudaran con esta operación.

Cabe mencionar que este, sábado por la noche, el resto de personas rescatadas presentes en el "Louise-Michel" fueron evacuadas a otra embarcación humanitaria, el "Sea-Watch 4", propiedad de la oenegé alemana Sea-Watch y de Médicos Sin Fronteras. El "Sea-Watch 4" , que ha llevado a cabo hasta ahora tres rescates y ha recogido a bordo a más de 200 personas, indicó en su cuenta de Twitter que se hizo cargo de unos 150 migrantes del barco de Banksy.

TE PUEDE INTERESAR: Policía australiana encuentra 1 TONELADA de cocaína en un barco

Por su parte, el Diario The Guardian publicó varias imágenes del "Louise-Michel", pintado de rosa y blanco, con un grafiti de Banksy en el que se ve a una niña con un chaleco salvavidas y un flotador en forma de corazón.