Mundo

Barco con 35 millones de dólares en cocaína es interceptado en El Salvador

Barco con 35 millones de dólares en cocaína es interceptado en El Salvador

Barco con 35 millones de dólares en cocaína es interceptado en El Salvador

Autoridades de El Salvador lograron incautar 1.4 toneladas de droga, la cual se estima tiene un valor de 35 millones de dólares.

Por Naye Valdez

31/07/2021 12:48

En El Salvador las autoridades lograron interceptar un barco con 1.4 toneladas de droga, específicamente cocaína, valorada en aproximadamente 35 millones de dólares.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Nayib Bukele, la operación se llevó a cabo en el océano Pacífico y dejó como saldo dos Ecuatorianos, tres mexicanos y un colombiano detenidos.

"Nuestra Fuerza Naval acaba de interceptar una embarcación a 490 millas náuticas (907 kilómetros) de nuestras costas", indicó el presidente Bukele en Twitter.

Hallaron 1.4 toneladas de droga

Mensaje del presidente Nayib Bukele respecto a lo ocurrido

Asimismo en un informe preliminar el mandatario habló de la cantidad de cocaina que fue hallada en la embarcación indicando que “podría traer 1.4 toneladas de droga por un valor de 35 millones de dólares", además agregó que el país “nunca había incautado droga tan lejos (mar adentro)".

Cabe recordar que el pasado sábado 24 de julio, la Marina había logrado interceptar 585 kilos de cocaína, operación que se llevó a cabo también en el Pacífico, en aquella ocasión se estimó que el cargamento tenía un valor aproximado de 14.6 millones de dólares.

Carteles de droga en El Salvador

Autoridades incautaron 1.4 toneladas de droga

Las rutas de tráfico de drogas en el país se han reactivado, y algunas células criminales pertenecientes a la pandilla callejera más grande del país, la MS13, han hecho incursiones en territorios fronterizos que eran controlados solamente por los grandes grupos de traficantes de la entidad.

El sitio InSight Crime realizó un rastreo de los cambios en las actividades del narcotráfico y observó que se registró aumento de la actividad de tráfico a lo largo de las rutas terrestres en el este del país. Así mismo señaló que se hicieron evidentes las grandes incautaciones de cocaína en su trayecto desde Nicaragua hacia territorio salvadoreño.

Cabe indicar que las autoridades salvadoreñas incautaron 2,7 toneladas de cocaína entre enero y noviembre de 2020, es decir, 1,3 toneladas más que en todo 2019, según datos oficiales, pero gracias a esta reciente incautación de droga en el Pacífico realizada por autoridades de El Salvador parece que la cifra incrementará aún más este 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!