Secciones
Barcelona recuerda a víctimas de atentados con furgoneta terrorista en La Ramba
Mundo

Barcelona recuerda a víctimas de atentado con furgoneta terrorista en La Rambla

Un atentado terrorista el 17 de agosto de 2017 dejó a 16 personas muertas y 155 heridas en La Rambla; Barcelona conmemora el segundo aniversario de los terribles hechos. 

por LaVerdad

Barcelona recuerda a víctimas de atentados con furgoneta terrorista en La Ramba

Barcelona recuerda a víctimas de atentados con furgoneta terrorista en La Ramba

En el 2017, un terrible hecho dejó a Barcelona y al mundo hundido en la tragedia; un terrorista utilizó una furgoneta para realizar un atropellamiento masivo en La Rambla dejando a 16 personas fallecidas y 155 heridas. 

Han pasado dos años desde uno de los momentos más triste de la historia de Barcelona, por lo que las autoridades y los cuidados recordaron este sábado el atentado yihadista que marcó a España. 

Barcelona recuerda a víctimas de atentados con furgoneta terrorista en La Ramba
El atentado terrorista dejó a 16 muertos.

El acto se realizó en el mosaico de Joan Miró de la Rama, lugar donde se detuvo la furgoneta terrorista tras recorrer más de 500 metros donde arrastro a decenas de personas. Al lugar asistieron el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa Ada Colau, y la delegada del Gobierno central en Catalunya, Teresa Cunillera, entre otras autoridades; pero reservaron el protagonismo a las víctimas de la tragedia y a sus familiares. 

El homenaje empezó con un minuto de saliendo para recordar a las 16 víctimas que dejaron los hechos en La Rambla de Barcelona, posteriormente familiares de las víctimas ofrecieron ofrendas florales, luego las autoridades y el público en genera. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Horas después del acto organizado por las autoridades, a Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) denunció el "olvido" y la "marginalidad" de algunas víctimas y ha reclamado "memoria, dignidad y justicia".

TE PUEDE INTERESAR: AMENAZA: Estados Unidos advierte sobre atentados en Las Ramblas de Barcelona

BARCELONA HUNDIDA EN EL TERROR

Tras atropellar en La Rambla, Younes Abouyaaqoub huyó del lugar para ser captuado el 21 de agosto gracias a información ciudadana. Al ser encontrado, el terrorista tenia puesto un cinturon explosivo que resultó ser falso. Antes de que los Mossos d’Esquadra abatieran al hombre, este gritó “¡Allahu akbar!”.

Temas

Comentarios