Secciones
Donald Trump jr barbie mensaje twitter
Mundo

Barbie responde tuit sarcástico de Donald Trump Jr. sobre nuevas muñecas de campaña

Tras el mensaje de Donald Trump Jr. en Twitter por las nuevas muñecas de campaña, esto fue lo que le contestó Barbie en dicha red social

por LaVerdad

Donald Trump jr barbie mensaje twitter

Donald Trump jr barbie mensaje twitter

El fabricante de juguetes Mattel ha presentado una nueva colección de muñecas Barbie políticamente activas, incluida una mujer negra que se postula para presidente y su equipo de campaña exclusivamente femenino, para inspirar a las niñas a buscar puestos de liderazgo.

Completan el conjunto de cuatro partes un gerente de campaña, recaudador de fondos y votante, el último de los cuales pareció ofender a Donald Trump Jr., quien intentó hacer una broma sobre la muñeca en Twitter.

"'Votante' Barbie debe ser demócrata porque ya lleva una pegatina 'Voté' y, sin embargo, tiene otra boleta en la mano", tuiteó el miércoles, apelando a las afirmaciones infundadas de su padre sobre el fraude electoral generalizado.

A Barbie no le hizo gracia el tuit

"Barbie no está, y nunca ha estado, afiliada a un partido político", dijo un representante de Mattel al Los Angeles Times el jueves en un comunicado.

"Barbie siempre ha alentado a las niñas a defender lo que creen y les muestra que pueden ser cualquier cosa".

Agregó: "Este conjunto de muñecas destaca una variedad de roles de liderazgo para despertar su interés en dar forma al futuro y elevar sus voces, desde el podio hasta las encuestas. Este conjunto también proporciona una herramienta para permitir a las familias tener conversaciones sobre eventos importantes y momentos culturales a través del juego".

La colección 2020 Campaign Team marca la séptima carrera presidencial de Barbie y es parte de una colaboración con She should Run, una organización no partidista y sin fines de lucro que organiza programas y eventos que alientan a las mujeres a postularse para un cargo.

barbie ha lanzado una campaña para invitar a las niñas a potencialidad sus capacidades
Barbie ha respondido el mensaje de Donald Trump Jr. en Twitter

"Desde 1959, Barbie ha defendido a las niñas y las ha animado a ser líderes, ya sea en el aula, la comunidad o algún día, del país", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta senior y jefa global de Barbie y muñecas en Mattel, en un comunicado el lunes.

“Con menos de un tercio de los líderes electos en los EE. UU. siendo mujeres, y las mujeres negras siendo aún menos representadas en estos puestos, diseñamos el Equipo de la Campaña Barbie con un conjunto diverso de muñecas para mostrarles a todas las niñas que pueden alzar la voz. Nuestro objetivo es eliminar las barreras al liderazgo dándoles a las niñas las herramientas para imaginar y desempeñar sus roles futuros", mencionó.

También es beneficiaria del proyecto Barbie Dream Gap, que ha recaudado fondos para su curso Help Her Lead, una clase en línea dirigida a maestros, familiares y padres que desean inspirar y preparar a las niñas para que hagan realidad sus sueños.

“Comprender el papel que jugamos en el empoderamiento de nuestras hijas es el primer paso: tenemos que tener conversaciones saludables en casa y fomentar la curiosidad. Al entusiasmarlos hoy, les estamos dando la confianza para alzar la voz y postularse para un cargo mañana", dijo Erin Loos Cutraro, fundadora y directora ejecutiva de She should Run, en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:Youtuber se hace viral al presumir su mansión idéntica a la de Barbie

El equipo completo de la campaña de Barbie está a la venta por $ 39.99 en los principales minoristas. Los recursos adicionales, que incluyen boletas de juego imprimibles y actividades relacionadas con las elecciones, también están disponibles en el sitio web de Barbie.

Temas

Comentarios