Mundo

Barack Obama apoya a Joe Biden en su contienda vs Donald Trump por la Casa Blanca

Barack Obama apoya a Joe Biden en su contienda vs Donald Trump por la Casa Blanca

Joe Biden será, inminentemente, el candidato demócrata que se enfrente a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos 2020

Por La Verdad

14/04/2020 12:54

Luego de que Bernie Sanders se retirara de la campaña presidencial de Estados Unidos y la contienda se redujera entre Joe Biden y Donald Trump, varios personajes políticos del país norteamericano se han inclinado por uno u otro de los candidatos.

Tal es el caso del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien anunció su respaldo a Joe Biden este martes, a través de un video en el que explica porque Biden es el "candidato necesario en este momento de crisis" que vive el país. 

  • “Si hay algo que hemos aprendido como país en momentos de gran crisis, es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestros vecindarios o nuestras casas de culto. También tiene que reflejarse en nuestro gobierno nacional”, declaró Obama en el video.

Barack Obama añadió que “El tipo de liderazgo que se guía por el conocimiento y la experiencia, la honestidad y la humildad, la empatía y la gracia, ese tipo de liderazgo no solo pertenece a los capitolios y oficinas de alcaldes de nuestro estado. Pertenece a la Casa Blanca”.

En días pasados el presidente Donald Trump me había pedido a los seguidores de Bernie Sanders que votaran por él.

“Y es por eso que estoy tan orgulloso de respaldar a Joe Biden como presidente de Estados Unidos”, puntualiza.

De acuerdo con CNN, Barack Obama ha sido posicionado como uno de los aliados más poderosos de Joe Biden en la carrera contra el presidente Donald Trump por dirigir la Casa Blanca, luego de que Bernie Sanders abandonara la campaña.

El portal de noticias señala que el mensaje dirigido al candidato demócrata Joe Biden, también marca el regreso público de Barack Obama en la vida política de los Estados Unidos, luego de que el expresidente mantuviera un bajo perfil, durante la carrera presidencial. 

Pide Obama a progresistas que apoyen a Biden

Obama también habló directamente con los progresistas, alabando el espíritu de su movimiento antes de explicar por qué cree que deberían aceptar la candidatura de Biden. El expresidente también ofreció elogios a Sanders y señaló lo que su candidatura ha significado para la búsqueda de ideales liberales.

Te puede interesar: Reelección de Donald Trump se tambalea ante crisis de coronavirus en EU

“Bernie es un original estadounidense: un hombre que ha dedicado su vida a dar voz a las esperanzas, los sueños y las frustraciones de la gente trabajadora. Él y yo no siempre hemos estado de acuerdo en todo, pero siempre hemos compartido la convicción de que tenemos que hacer de Estados Unidos una sociedad más justa, más justa y más equitativa”, dice Obama en el video citado por CNN.