Secciones
Banksy rinde homenaje a personal médico de Reino Unido con nueva obra de arte
Mundo

Banksy rinde homenaje a personal médico de Reino Unido con nueva obra de arte

Con su pintura, Banksy rinde homenaje a los trabajadores de la salud que combaten el coronavirus en el Hospital General de Southampton, en Reino Unido.

por LaVerdad

Banksy rinde homenaje a personal médico de Reino Unido con nueva obra de arte

Banksy rinde homenaje a personal médico de Reino Unido con nueva obra de arte

El artista callejero Banksy, mundialmente conocido por sus pinturas y graffitis de tono subversivo e irónico en calles de varias ciudades europeas, sorprendió al personal médico que combate el coronavirus en el Hospital General de Southampton, en Reino Unido, luego de obsequiar una nueva obra con la que rinde tributo al trabajo de estos héroes y heroínas.

La pieza creada por Banksy luce enmarcada en un corredor del nosocomio, y muestra a un niño de rodillas, vestido con overol y jugando con una muñeca caracterizada como una enfermera con capa, mientras al fondo se ve lo que parece ser un bote de basura con figuras de Batman y Spiderman.

Tributo de Banksy a trabajadores de la salud

La pintura a monocromo, de un metro cuadrado, fue colgada en el sitio con la ayuda de la administración del hospital en un vestíbulo cerca del departamento de emergencia, junto con una nota para los y las trabajadoras de la salud.

El 'Game Changer' de Banksy será subastado en otoño para recolectar fondos en beneficio del Servicio Nacional de Salud en Reino Unido.
El "Game Changer" de Banksy será subastado en otoño para recolectar fondos en beneficio del Servicio Nacional de Salud en Reino Unido.
  • “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, incluso estando en blanco y negro”, decía el mensaje del artista británico.

Banksy también compartió la imagen de su “Game Changer” a través de su cuenta de Instagram, donde además mostró a detalle la pequeña figura de la enfermera, que lleva un cubrebocas y un delantal con el signo de la Cruz Roja, la única parte de la obra que tiene color.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. . Game Changer

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Te puede interesar:Banksy sorprende a su esposa con una nueva obra de arte ¡en su baño! 

  • “Nuestra familia hospitalaria ha sido directamente impactada por la trágica pérdida de muchos queridos y respetados miembros del personal y amigos. El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la excepcional contribución de todos dentro y con el NHS estamos haciendo, en una época sin precedentes, es un gran honor”, dijo Paula Head, directora la Fundación Hospital Universitario Southampton del Servicio Nacional de Salud (NHS).

Según informó la BBC, la pintura permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño, cuando será subastada para recolectar dinero para el sistema de salud de Reino Unido, país que se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia en Europa.

Temas

Comentarios