Secciones
Algunos incluso ya están revendiendolas mucho más caras
Mundo

Banksy crea playera para los señalados de derribar estatua de esclavista

Banksy creó una playera que contiene la palabra "bristol" sobre un pedesatal vació en el cual estuvo durante años la estatua de Edward Colston, un comerciante de esclavos del siglo XVII.

por CarlosTapia

Algunos incluso ya están revendiendolas mucho más caras

Algunos incluso ya están revendiendolas mucho más caras

El artista urbano, Banksy realizó una nueva obra que esta siendo muy solicitada: una playera, en la que literalmente los ciudadanos de la ciudad de Bristol, Inglaterra tuvieron que hacer una larga fila por horas para obtenerla. 

El motivo es que la playera creada por el grafitero está dedicada a cuatro acusados de un juicio por el derribamiento de la estatua de un antiguo comerciante de esclavos. 

Esta forma de manifestación a través del arte es algo clásico en el estilo de Banksy y sus obras, de hecho recientemente te informamos en La Verdad Noticias que una de las piezas que hizo sobre un muro sería subastada

La playera de Banksy 

La playera de color gris que creó el artista muestra la palabra "Bristol" sobre un pedestal vacío encima del cual durante muchos años estuvo la estatua de Edward Coslton, un comerciante de esclavos del siglo XVII. 

El motivo de esta playera que podría llamarse "conmemorativa"  se debe a que en junio de 2020 en una de las tantas protestas globales luego del asesinato de George Floyd, manifestantes contra el racismo derribaron esta estatua y la arrojaron al agua en el puerto de Bristol. 

De hecho, la prenda ya se ofrece incluso a través de la cuenta oficial de Instagram del artista

¿Qué significa el arte de Banksy?

Banksy es un icono del arte urbano

Banksy es el artista callejero más famoso del mundo y lo que lo ha llevado a ese lugar es que no solo es un artista sino principalmente es un activista político que en sus pinturas denuncia los grandes problemas de la humanidad como la pobreza y la desigualdad. 

Una de sus obras más representativas es el "Girl whit ballon" que realizó posteriormente en un díptico y el cual probablemente alcance los 4.75 millones de dólares en subasta

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios