Mundo

Bangladesh: Musulmanes e hindúes protestan en medio de disturbios religiosos

Bangladesh: Musulmanes e hindúes protestan en medio de disturbios religiosos

Bangladesh: Musulmanes e hindúes protestan en medio de disturbios religiosos

Dos hindúes y al menos cuatro musulmanes han muerto durante los últimos disturbios religiosos en Bangladesh.

Por Nain Gamboa

17/10/2021 12:38

Como informamos en La Verdad Noticias, la capital de Bangladesh, Dhaka, fue testigo de un segundo día de disturbios el sábado cuando miles de musulmanes e hindúes realizaron protestas por separado.

Las tensiones en Bangladesh se intensificaron el miércoles después de que imágenes en redes sociales mostraran el libro sagrado islámico del Corán sobre las rodillas de un dios hindú durante las celebraciones del festival hindú Durga Puja en el distrito oriental de Cumilla.

Miles de musulmanes e hindúes realizaron protestas por separado.

La imagen fue considerada un insulto por muchos miembros de la mayoría musulmana del país. Las autoridades dijeron el sábado que dos hombres hindúes murieron en la última ola de violencia comunitaria, lo que elevó el número de muertos a seis.

Al menos cuatro personas murieron el miércoles cuando la policía abrió fuego contra una turba de alrededor de 500 personas que atacaba un templo hindú en la ciudad de Hajiganj, al sur de Dhaka.

Las protestas estremecen Bangladesh

Las protestas estremecen Bangladesh.

El sábado, cerca de 10.000 manifestantes se reunieron frente a la mezquita principal de Daca, un día después de que las protestas en el mismo lugar terminaran en enfrentamientos con la policía de Bangladesh.

Muchos fueron vistos con pancartas de partidos políticos islamistas mientras la multitud coreaba: "Abajo los enemigos del Islam". Una intersección cercana, vio una protesta separada de 1.000 hindúes denunciando los ataques a los templos y los asesinatos de los dos hindúes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!