Mundo

Bangkok en alerta por inundaciones que afectaron a un tercio de Tailandia

Bangkok en alerta por inundaciones que afectaron a un tercio de Tailandia.

Bangkok en alerta por inundaciones que afectaron a un tercio de Tailandia.

Bangkok en emergencia tras graves inundaciones que mataron a 6 personas y afectaron a unas 70.000 viviendas en Tailandia.

Por Eleazar Demesa

28/09/2021 03:17

Tailandia se apresura a proteger su capital, Bangkok, de las inundaciones después de que las inundaciones en las provincias del norte y el centro del país mataron a seis personas.

El martes, los soldados colocaron barreras y sacos de arena para proteger las ruinas arqueológicas y los puntos de referencia, así como los vecindarios de la antigua capital real, Ayutthaya, a unos 60 kilómetros (37 millas) al norte de Bangkok.

"Daremos una advertencia a la gente si hay una señal de que el nivel del agua está aumentando y si existe el riesgo de inundaciones repentinas", dijo el martes el gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang.

Nivel del río en Bangkok siguen en aumento

Bangkok en alerta por inundaciones que afectaron a un tercio de Tailandia.

El nivel del río Chao Phraya, que serpentea a través de Bangkok después de recorrer casi 400 kilómetros (248 millas) desde el norte, aumenta constantemente en medio de la tormenta tropical Dianmu, que ha afectado a 30 de las 76 provincias del país.

Las lluvias monzónicas estacionales pueden empeorar las fuertes inundaciones en Tailandia, que se extienden a aproximadamente a un tercio del país, dijeron las autoridades el lunes. Se estaban utilizando estaciones de bombeo para reducir el daño potencial.

Se estima que unas 70.000 viviendas se verán afectadas, siendo la región central del reino la más afectada, dijo el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de Tailandia.

Equipos de emergencia rescatan aldeanos tras inundaciones

Bangkok en alerta por inundaciones que afectaron a un tercio de Tailandia.

Durante el fin de semana, los equipos de emergencia llevaron a cabo rescates dramáticos para evacuar a los aldeanos de los tejados en partes de la provincia de Chaiyaphum, a unas cuatro horas al noreste de la capital de Tailandia.

Bangkok fue testigo de una catastrófica temporada de monzones en 2011, cuando experimentó las peores inundaciones en décadas. Una quinta parte de la ciudad quedó bajo el agua y murieron más de 500 personas.

La Verdad Noticias informa que, en el pasado, las tierras de cultivo y los arrozales de las zonas bajas absorbían el agua de las inundaciones en Tailandia, pero la expansión de la ciudad de Bangkok se ha convertido en gran parte en bienes raíces dando paso a que dichos territorios se inunden.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.