Mundo

Bandera talibán ondea en palacio presidencial afgano

Bandera talibán ondea en palacio presidencial afgano

Bandera talibán ondea en palacio presidencial afgano

La bandera de los talibanes ondeó sobre el palacio presidencial afgano, el mismo día que Estados Unidos marcaró el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Por Erick Peraza

11/09/2021 10:00

El aniversario histórico tiene lugar pocas semanas después de la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán y el regreso al poder de los talibanes, la facción que protegió a la red terrorista Al Qaeda fundada por Osama bin Laden que llevó a cabo los ataques.

Hemad Sherzad, un combatiente talibán y miembro del consejo cultural del grupo, dijo que la nueva bandera de Afganistán en el palacio presidencial fue izada el viernes por la mañana. El grupo militante también pintó su pancarta de fondo blanco en la puerta de entrada al edificio de la embajada de Estados Unidos.

Estados Unidos está listo para marcar el aniversario del 11 de septiembre con conmemoraciones en el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

Talibanes matan al hermano del exvicepresidente de Afganistán

Los talibanes mataron a tiros al hermano de Amrullah Saleh, el exvicepresidente de Afganistán, y su conductor en la provincia norteña de Panjshir, dijo el sábado el sobrino de Saleh.

Shuresh Saleh dijo que su tío Rohullah Azizi iba a algún lugar en un automóvil el jueves cuando los combatientes talibanes lo detuvieron en un puesto de control. "Como escuchamos en el momento en que los talibanes le dispararon a él y a su conductor en el puesto de control". él dijo.

Un mensaje dejado con un portavoz de los talibanes el sábado no fue respondido de inmediato.

Shuresh Saleh dijo que no estaba claro hacia dónde se dirigía su tío, un combatiente anti-talibán, cuando los talibanes lo atraparon. Dijo que los teléfonos no funcionaban en el área.

Amrullah Saleh lideró las fuerzas que se resistieron a los talibanes en Panjshir, que fue la última provincia que quedó en manos de los nuevos gobernantes de Afganistán.

El hermano del exvicepresidente fue asesinado por los talibanes.

Los videos que circulan en las redes sociales supuestamente muestran a los talibanes abriendo fuego contra los combatientes anti-talibanes en Panjshir a quienes han arrestado, en La Verdad Noticias seguiremos la situación en Afganistán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones