Secciones
Bandera LGBTQ podrá ondear junto a la de EE.UU. en embajadas de todo el mundo
Mundo

Bandera LGBTQ podrá ondear junto a la de EE.UU. en embajadas de todo el mundo

El Departamento de Estado informó que, a diferencia de lo que ocurría en la era Trump, la bandera del orgullo LGBTQ podrá ser izada en el mismo poste que la bandera estadounidense.

por RaúlLuna

Bandera LGBTQ podrá ondear junto a la de EE.UU. en embajadas de todo el mundo

Bandera LGBTQ podrá ondear junto a la de EE.UU. en embajadas de todo el mundo

El secretario de Estado, Antony Blinken, permitirá que las embajadas y consulados de Estados Unidos icen la bandera del orgullo LGBTQ en el mismo asta que la bandera estadounidense, según un informe del funcionario.

La nueva indicación, que fue informada primero por Foreign Policy, surge luego de que la administración de Donald Trump rechazara las solicitudes de las embajadas para ondear la bandera del arco iris junto a la bandera de Estados Unidos en el mes del orgullo LGBTQ en junio.

El cambio de política permite ondear la bandera antes del 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, hasta finales de junio, según el New York Times.

En un cable confidencial a los puestos diplomáticos que autorizan el cambio de política, Blinken dijo que no se requerirá que cada misión muestre la bandera, según el Times, y que los líderes tendrán la autoridad para "determinar que tal exhibición es apropiada a la luz de las condiciones locales".

Bandera LGBTQ en la era Trump

Trump fue conocido por implementar políticas contra personas transgénero.
Trump fue conocido por implementar políticas contra personas transgénero.

Bajo la administración de Trump, algunas embajadas exhibieron la bandera del orgullo separada de la bandera de los Estados Unidos, incluso en Corea del Sur, donde la bandera del arco iris apareció en la fachada de un edificio. Sin embargo, finalmente fue eliminada.

En 2019, el entonces vicepresidente Mike Pence le dijo a NBC News que la política de la administración tenía como objetivo crear unidad.

"Como dijo el presidente la noche en que fuimos elegidos, estamos orgullosos de poder servir a todos los estadounidenses", dijo Pence. “Ambos nos sentimos así con mucha pasión, pero cuando se trata del asta de la bandera estadounidense, las embajadas estadounidenses y las capitales de todo el mundo, ondea una bandera estadounidense”.

Pence dijo que la administración Trump "no había puesto restricciones" a la bandera del orgullo que ondeaba en otros lugares de las embajadas de Estados Unidos.

En un comunicado, el Departamento de Estado de Joe Biden le dijo al New York Post que el presidente cree que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad. Estados Unidos es más fuerte, en casa y en todo el mundo, cuando es inclusivo ".

El comunicado señala que las embajadas y consulados de Estados Unidos planean “crear conciencia sobre la violencia, los abusos de los derechos humanos y la discriminación contra las personas LGBTQ+, incluidas las exhibiciones exteriores apropiadas”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios