Mundo

Banda de violadores se hacían pasar como taxistas para conseguir a sus víctimas

Banda de violadores se hacían pasar como taxistas para conseguir a sus víctimas

Los hombres violaban a las mujeres solitarias en lugares poco poblados; se hacían pasar como taxistas de Barranquilla.

Por Paloma Franco

21/02/2021 06:57

Un grupo de taxis “pirata” fue detenido el pasado 9 de febrero en Barranquilla y Soledad, Atlántico. De acuerdo a las autoridades, los hombres capturados formaban parte de una banda de violadores.

Entre diciembre de 2020 y hasta inicios de 2021 habrían violado al menos 15 mujeres en toda el área Metropolitana. 

El taxi en el que operaban los detenidos se convirtió en una pieza fundamental para determinar la culpabilidad de estos tres violadores en serie que tenían aterrorizadas a las mujeres de la Capital del Atlántico.

Los hombres se aprovechaban de mujeres solitarias.

De acuerdo con el Heraldo de Barranquilla los expertos descubrieron dentro del vehículo detalles que las propias mujeres describieron y pertenencias de estas.

“Los peritos forenses recogieron fluidos corporales que se encontraban en los tapetes y en los cojines del vehículo que se encuentran en análisis. También, un aceite que sería utilizado para los tocamientos y una correa que sería de una de las víctimas, al igual que un bóxer de hombre lleno también de fluidos”, indicó un investigador.

Los violadores operaban en un taxi

De acuerdo a lo investigado por La Verdad Noticias, los sujetos utilizaban cintas adhesivas para someter a mujeres y así poder lograr su objetivo.

“En la guantera del taxi tenían un paquete de cubrebocas que eran colocados en los ojos de las mujeres y las amedrantaban diciéndoles que tenían un arma de fuego o un cuchillo y que si gritaban las iban a herir, para que ellas accedieran a sus pretensiones sexuales”.

“Al momento en que las dejaban abandonadas las bajaban con los ojos cubiertos por el tapabocas y les decían que como miraran la placa del vehículo las asesinaban”, agregó el investigador.

Un punto de inflexión para los investigadores fue el encontrar múltiples coincidencias en los detalles de las denunciantes, por lo que decidieron usar técnicas avanzadas de medicina forense y hasta psicológica para encontrar a los culpables.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo R. G. de 21 años, alias “Menor”, Jean C. E. de 27 años y Antony E. de 23 años, quien sería el conductor del vehículo.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!