Secciones
BancoEstado cierra sucursales en todo Chile tras ataque con “software malicioso”.
Mundo

BancoEstado cierra sucursales en todo Chile tras ataque con “software malicioso”

BancoEstado de Chile no abrirá ninguna sucursal en el país posterior a ser informada al presencia de un "software malicioso" que puso en jaque a su sistema.

por LaVerdad

BancoEstado cierra sucursales en todo Chile tras ataque con “software malicioso”.

BancoEstado cierra sucursales en todo Chile tras ataque con “software malicioso”.

Este lunes fue anunciado por BancoEstado que no abrirá ninguna sucursal en todo Chile luego de que ayer se informara la presencia de un “software malicioso” en el sistema.

De acuerdo a lo indicado por el banco, el cierre de sucursales de la presente jornada corresponde “a la acción de terceros a través de un software malicioso” pese a que en primera instancia solo pedía a la población acudir a las sedes en caso de ser necesario solamente.

“Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias”, agregó el banco. No obstante, pese a esto el banco también enfatizó que “no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio” de la firma.

BancoEstado cierra sucursales este lunes tras ataque

La empresa añadió en su comunicado que están haciendo todos sus esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos. Por ello, la estatal ofreció disculpas a las personas y realizó un llamado a clientes para que utilicen los canales digitales existentes.

De igual manera, se dispuso el call center 600 200 7000 o las redes sociales del banco con el fin de entregar información a la ciudadanía. Esto aunque en un principio fue anunciado que este lunes se atendería de forma limitada en sus sucursales a lo largo de Chile.

Sin embargo, BancoEstado rectificó aquello e indicó que posterior al ataque informático que sufrió ayer domingo, determinó para la presente jornada cerrar todas sus oficinas de atención al público. Frente a ello, llamó nuevamente a preferir los canales remotos. El sitio web de la entidad se encuentra absolutamente caído y en reparación; pero su aplicación móvil está operativa.

Te puede interesar: El BancoEstado de Chile detecta sofware malicioso y limita su operación

Por su parte, los sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos y CajaVecina) tampoco presentan fallas. Respecto al “software malicioso” que desde ayer domingo tiene en jaque a sus sistemas, BancoEstado comentó que ya realizó una denuncia formal al respecto.

Con información de 24horas.cl

Temas

Comentarios