Secciones
Banco español pagó por error 175 millones a miles de personas en Navidad
Mundo

Banco de Reino Unido pagó por error 175 millones a miles de personas en Navidad

En Reino Unido el banco Santander UK está intentando recuperar 175 millones de dólares que pagó a sus clientes por error.

por ErickPeraza

Banco español pagó por error 175 millones a miles de personas en Navidad

Banco español pagó por error 175 millones a miles de personas en Navidad

Santander UK está intentando recuperar unos 175 millones de dólares (130 millones de libras) que transfirió accidentalmente a sus clientes el día de Navidad en Reino Unido.

Un error técnico llevó a que 75,000 pagos programados y únicos fueran pagados dos veces por el sistema del banco, informó por primera vez The Times of London.

Un portavoz del banco dijo que el error había sido identificado y corregido. El banco trabajará para recuperar las transacciones duplicadas durante los próximos días, agregó el vocero.

El error afectó a 2,000 cuentas comerciales y corporativas, lo que significa que muchos de los que reciben dinero son empleados o proveedores, que son clientes de diferentes bancos, informó The Times.

Banco de Reino Unido pagó por error 175 millones a miles de personas en Navidad
Santander UK realizó los pagos debido a un error que sigue intentando solucionar.

Jenny, una residente del Reino Unido que no quiso dar su apellido, se encontraba entre las afectadas. Ella le dijo a Insider que pensaba que le habían pagado dos veces.

Recibió su salario programado de 1,764.50 libras el 24 de diciembre. Luego recibió un segundo pago por la misma cantidad al día siguiente. Ambos figuraban como de su empleador, pero cuando se puso en contacto con ellos dijeron que no habían pagado el dinero.

Después de investigar, su empleador dijo que el banco resolvería el problema y que ella no necesitaba hacer nada.

Los pagos procedían de los fondos propios de Santander, por lo que los particulares no se vieron afectados. Sin embargo, Jenny lo describió como "frustrante".

Ella agregó: "Fue confuso, solo quería sacarlo de mi cuenta porque es difícil saber cuánto dinero tienes".

Santander habla sobre error en Reino Unido

El portavoz de Santander dijo a Insider que el problema solo afectaba a los clientes del Reino Unido y que el proceso para recuperar los fondos está "en marcha y funcionando de forma eficaz".

El proceso de recuperación de errores bancarios de la industria permite a los bancos recuperar transacciones de bancos externos. En algunos casos, Santander también podría contactar directamente con los afectados.

Según el extracto bancario de Jenny, visto por Insider, el segundo pago de 1,764.50 libras se retiró el 30 de diciembre. Jenny es cliente de un banco diferente, NatWest. Esto sugiere que se han resuelto al menos algunos de los desafíos que enfrentaba Santander.

El portavoz no dio un marco de tiempo para cuando el problema se resolverá por completo.

Santander, de propiedad española, tiene 14 millones de clientes activos y unos 20,000 empleados.

Los sistemas de pago digital de los bancos pueden ser propensos a errores. No es la primera falla que afecta los pagos de Santander este año. En mayo, algunos clientes no pudieron pagar los productos después de que un problema técnico afectó temporalmente los pagos con tarjeta.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Reino Unido como que llegó a récord de 1,7 millones de infectados con COVID en una semana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios