Secciones
Mundo

Baña a su hijo con agua caliente; lo meten a prisión 12 años

por La Verdad

Redacción Web/Diario La Verdad ESPAÑA.- Por bañar a su hijo con agua hirviendo y provocarle graves quemaduras, un hombre fue sentenciado a 12 años de cárcel. El incidente ocurrió cuando el acusado, su pareja y su hijo de cinco meses acudieron a casa de su hermana a una reunión; la hermana y su pareja se ausentaron de la casa, por lo que aprovechó llevarse al niño al baño para cometer el delito. El ahora detenido llenó de agua hirviendo un recipiente y lo volcó sobre el bebé, provocándole quemaduras de segundo grado en el 70% del cuerpo.
"El padre mantuvo al bebé en el agua, mientras lloraba, hasta que finalmente lo extrajo y lo cubrió con una especie de trapo que usó para secar al bebé, mientras se le desprendía la piel. Luego su pareja y su hermana lo llevaron al hospital, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos", afirmaron.
Al padre del menor le retiraron la custodia y patria potestad, al igual que no podrá acercarse a su hijo a menos de 500 metros durante 15 años y pagar 180 mil euros de indemnización.

Comentarios

Te puede interesar