Mundo

Ballena azul es devorada por 70 orcas; video impacta al mundo

Ballena azul es devorada por 70 orcas; video impacta al mundo

Ballena azul es devorada por 70 orcas; video impacta al mundo

La enorme ballena azul fue devorada por un grupo de aproximadamente 70 orcas en mares de Australia.

Por Naye Valdez

22/09/2021 01:46

Un grupo de aproximadamente 70 orcas cazó y mató a una ballena azul en la costa sur de Australia Occidental. El ataque duró más de tres horas y aunque la ballena puso resistencia finalmente fue devorada por sus enemigos.

“Al principio, parecía un día normal de observación de ballenas” dijo Kristy Brown, bióloga marina de Naturaliste Charters, una empresa que realiza recorridos de observación de ballenas en Australia Occidental.

La bióloga reveló que el barco se topó con dos grupos de orcas en Bremer Bay Canyon, a unas 28 millas (45 kilómetros) de la costa, que estaban "jugando y surfeando las olas", pero pronto, la gente en el barco notó que las orcas estaban creando oleadas no uniformes.

Eso resultó extraño ya que cuando las orcas cazan zifios, por ejemplo, tienden a moverse al unísono, creando olas en una dirección. "Pero esto fue diferente, estas oleadas se dispersaron", dijo Brown. Luego, alrededor de las 11:30 am, hora local, surgió "un golpe largo y alto que se quedó en el aire. Era una ballena de aproximadamente 16 metros de largo, con muchos años por delante” indicó. Cabe recordar que la ballena es el animal más grande del mundo.

La ballena azul fue devorada en aguas de Australia

A pesar del gran tamaño la ballena no pudo deshacerse de sus depredadores. "Estaba completamente rodeado de orcas mientras nadaba", escribió Brown en el blog. Además, las orcas no parecían apresurarse en la caza, sino que eran "estratégicas, reflexivas, colaboradoras, pacientes y persistentes", escribió Brown en el blog. 

A diferencia de la ballena azul, las orcas tienen dientes, un arma que usaron para morder la mandíbula de la ballena azul. Después de aproximadamente 3 horas de ataque la ballena finalmente sucumbió ante sus enemigos y las orcas se dividieron el manjar.

¿Qué diferencia hay entre ballenas y orcas?

Las orcas usaron sus dientes para atacar a su presa

Una de las principales diferencias entre estos animales es el tamaño, las ballenas pueden llegar a medir entre 25 y 32 metros, además su peso alcanza 180 toneladas, mientras que las orcas macho pueden alcanzar hasta 9.8 metros de longitud. Aunque las orcas son comúnmente conocidas como “ballenas asesinas” lo cierto es que no son ballenas  y más bien son de las especies más grandes de la familia de los delfines. 

Tal como pudimos observar en el video grabado en Australia pese a su gran tamaño la ballena azul puede ser una presa para las orcas que suelen viajar en grupos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!