Secciones
Carbohidratos que debes evitar para bajar de peso. FOTO: Youtube
Mundo

Baja de peso evitando estos CARBOHIDRATOS en tu dieta

Los peores carbohidratos para comer si estás tratando de perder peso son los siguientes ¡Eliminalos de tu dieta!

por LaVerdad

Carbohidratos que debes evitar para bajar de peso. FOTO: Youtube

Carbohidratos que debes evitar para bajar de peso. FOTO: Youtube

Los carbohidratos pueden ayudarlo a eliminar la grasa abdominal, sentirse saciado y obtener energía. Estos alimentos son la principal fuente de combustible del cuerpo. Pero cuando se trata de perder peso, no todos los carbohidratos son iguales para su dieta.

Se ha comprobado que los peores carbohidratos para bajar de peso (carbohidratos simples y procesados) ralentizan su metabolismo, hacen que sus niveles de energía caigan en picado a largo plazo y lo distraen de obtener esas victorias en la pérdida de peso que tanto le costó ganar.

¿Qué carbohidratos eliminar de la dieta?

Los peores carbohidratos para bajar de peso son aquellos que son carbohidratos "simples" altamente procesados que tienen un índice glucémico alto (IG alto): cereal de arroz, pan blanco, edulcorantes y pasta comercial.

Un IG alto significa que su cuerpo los metaboliza rápidamente, elevando sus niveles de azúcar en sangre, lo que resulta en una caída de energía. Por otro lado, comer alimentos con IG bajo no aumentará tanto el nivel de azúcar en la sangre y estos niveles caerán a un ritmo mucho más lento, lo que lo ayudará a mantenerse lleno por más tiempo.

Carbohidratos que debes evitar para bajar de peso
Tipos de carbohidratos .Foto: Pinterest

Décadas de estudios muestran que la respuesta de su cuerpo al consumo de carbohidratos de IG alto aumenta el hambre y es más probable que promueva comer en exceso en comparación con comer alimentos de IG bajo. Como era de esperar, eso tiene un efecto sobre su peso.

Estudio de carbohidratos

En un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que siguieron una dieta de IG alto tenían más probabilidades de experimentar aumentos de peso, grasa corporal y circunferencia de la cintura en comparación con aquellas con una dieta de IG bajo en el transcurso de seis años.

Otro estudio revelador descubrió que aumentar la ingesta de carbohidratos refinados y la falta de fibra con la que se asocian estos granos despojados puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.

La razón por la que los carbohidratos simples pueden causar aumento de peso es simple. Es porque todos estos carbohidratos están desprovistos de cantidades saciantes de fibra. La fibra ralentiza la digestión, lo que evita los picos de azúcar en la sangre y el hambre y ayuda a mantener el control del azúcar en la sangre, claves fundamentales para la pérdida y el control del peso.

Carbohidratos recomendados para la dieta

La recomendación es dejar de comer los peores carbohidratos para poder perder peso, ya que su cuerpo requiere carbohidratos complejos para obtener energía. Ya sea que consumas frutas y legumbres o pan y pasteles italianos, su cuerpo utiliza la glucosa de los alimentos para llevar a cabo funciones vitales esenciales y ayudarlo a potenciar su entrenamiento. Cuando se agosta la dieta de carbohidratos (como en la dieta ceto), a menudo se sentirá abrumado por el letargo y se bombardeó de antojos.

En lugar de privar a su cuerpo de su principal fuente de energía, elimine de su cocina los carbohidratos vacíos sin nutrientes y elija carbohidratos buenos para usted que estén llenos de antioxidantes, minerales y nutrientes que aumentan la inmunidad, como proteínas adelgazantes y fibra.

Complementar sus comidas con carbohidratos complejos, incluidos cereales integrales como quinua, avena y farro, así como legumbres y verduras con almidón, le proporcionará energía duradera porque el cuerpo quema estos alimentos más lentamente.

Además de nutrir su cuerpo con fitoquímicos esenciales y proteínas de origen vegetal, los granos integrales contienen el grano entero, que incluye el salvado, el germen y el endospermo.

TE PUEDE INTERESAR:Dieta baja en carbohidratos y NO en calorías es más eficaz para BAJAR DE PESO

Por el contrario, los granos refinados son despojados de su salvado y germen densos en fibra y nutrientes para dar a los granos una vida útil más larga y posiblemente una textura más agradable. Los fabricantes agregan las vitaminas B que mejoran el estado de ánimo y el hierro que combate la anemia que se han despojado en el proceso de molienda nuevamente en el producto de grano, pero dejan afuera la fibra que llena el vientre.

Y aunque los alimentos nutritivos como las frutas y los productos lácteos contienen azúcares simples de combustión rápida, estos carbohidratos naturales no están refinados y vienen repletos de una gran cantidad de nutrientes saludables que no debe ignorar.

Temas

Comentarios