Secciones
Bahamas emite ALERTA ante una nueva tormenta tropical
Mundo

Bahamas emite ALERTA ante una nueva tormenta tropical

Más de mil personas aún se encuentran desaparecidas tras el huracán Dorian, ahora las Bahamas serán afectadas por una nueva tormenta tropical que pone en alerta a las autoridades. 

por LaVerdad

Bahamas emite ALERTA ante una nueva tormenta tropical

Bahamas emite ALERTA ante una nueva tormenta tropical

Aun sin recuperarse del devastador huracán Dorian que azotó en el archipiélago, las Bahamas ahora se encuentran en la mira de una tormenta tropical que pondría a todos a “temblar”. 

Una nueva tormenta tropical, que se dirige hacia las zonas más golpeadas por el huracán Dorian, ha obligado a las autoridades de las Bahamas a emitir una alerta ante la inminente llegada.

La depresión tropical, la cual se encuentra a 80 por ciento de volverse una tormenta según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en ingles), se encuentra a 405 kilómetros de las Bahamas y a 305 kilómetros de la Gran Isla Ábaco con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora. El centro también reveló que el fenómeno natural se moverá por el noroeste de Las Bahamas el viernes y a lo largo o sobre la costa este de Florida para el sábado.

Hasta el momento las autoridades de las Bahamas han dado a conocer que casi 5 mil personas han sido evacuadas de las regiones más afectadas por el huracán Dorian, debido a que se esperan lluvias entre 2 y 4 pulgadas. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Abacos, Berry Islands, Bimini, Eleuthera, Gran Bahamay New Providence son las islas que se mantienen en alerta ante la nueva tormenta tropical, la número nueve. 

En otros casos, la tormenta tropical afectaría levemente al archipiélago, pero el devastador paso de Dorian como huracán categoría cinco en la escala Saffir- Simpson mantiene a la isla hundida en la crisis tras la falta de comida y la continua búsqueda de los miles de desaparecidos. 

TE PUEDE INTERESAR: Situación de MUERTE en Las Bahamas tras paso del huracán Dorian; no hay comida

Recordemos que Dorian azotó el 1 de septiembre a las Bahamas con vientos de 295 kilómetros por hora acompañad de intensas lluvias que dejaron a 50 personas muertas y más de mil 300 desaparecidos hasta el momento, aunque las autoridades temen que el número de las víctimas mortales podría aumentar considerablemente. 

Temas

Comentarios