Secciones
Bacteria
Mundo

Bacteria "comecerebros" está matando a niña de 10 años; médicos INTENTAN salvarla

Una niña se encuentra en coma inducido debido a que la mortal bacteria "comecerebros" se alojó en el cráneo de la menor y se está debatiendo entre la vida y la muerte.

por LaVerdad

Bacteria

Bacteria "comecerebros" está matando a niña de 10 años; médicos INTENTAN salvarla

Con sólo 10 años de edad, se debate entre la vida y la muerte luego de contraer una ameba llamada “comecerebros” mientras nadaba en el río Brazos, en Texas, Estados Unidos el pasado domingo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La menor identificada como Lily Avant, fue inducida al coma por los médicos mientras tratan de disminuir la inflamación en su cerebro.

Todo sucedió el pasado domingo mientras se encontraba pasando tiempo con su familia en el Río Brazos; con el paso de los días, comenzó a sentirse mal. Inicialmente, tuvo fiebre y lo relacionaron con un virus que se desató en su escuela.

/img/2019/09/15/bacteria_x22comecerebrosx22_estax_matando_a_ninxa_de_10_anxosx_mexdicos_intentan_salvarla.jpeg
/img/2019/09/15/bacteria_x22comecerebrosx22_estax_matando_a_ninxa_de_10_anxosx_mexdicos_intentan_salvarla.jpeg

“La revisaron. Había varios virus circulando por la escuela. Se suponía que era un virus, porque los síntomas eran exactamente los mismo,s, por lo que la enviaron a casa”, indicó una familiar de la menor.

Con el paso de los días, Lily, comenzó a sentirse peor y el martes fue hospitalizada de emergencia luego de que despertara sin responder. 

“Tenía los ojos abiertos, estaba allí, pero no estaba hablando. Nada”, añadió.

De ese modo, los médicos confirmaron que Avant, se infectó con ‘Naegleria fowleri’, la cual es conocida más comúnmente como ‘ameba comecerebros’, la cual, causa una enfermedad denominada ‘meningoencefalitis amebiana primaria’.

Los especialistas informan que lamentablemente el 97 por ciento de las víctimas de esta bacteria, pierden la vida. 

Te podría interesar: Ameba come cerebros MATA a un hombre tras nadar en un parque acuático

Detallaron que la ameba, se encuentra en agua dulces cálidas y aloja dentro de la nariz de la víctima hasta lograr penetrar mediante el nervio olfativo al cerebro.

Temas

Comentarios