Mundo

Baby Jane, el cerdo más viejo en cautiverio, muere a los 23 años

Baby Jane, el cerdo más viejo en cautiverio, muere a los 23 años

Baby Jane, el cerdo más viejo en cautiverio, muere a los 23 años

Muere el cerdo más viejo del mundo, se llamaba Baby Jane y vivia con una familia que lo querían como una mascota normal.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

22/10/2021 01:20

Los récords mundiales Guinness se entristecen al enterarse del fallecimiento de Baby Jane, el cerdo más viejo en cautiverio de la historia, este animal murió el 10 de septiembre a la edad de 23 años, 7 meses y 9 días en Mundelein, Illinois, EE. UU.

Baby Jane (n. 1 de febrero de 1998) verificó su historial solo unos meses antes, el 19 de abril de 2021. Los propietarios Patrick Cunningham y Stan Coffman (ambos de EE. UU.) Están desconsolados por la pérdida, pero están agradecidos por el tiempo que pasaron con su extraordinaria mascota familiar.

Muere el cerdo más viejo del mundo

Su historia comenzó en Virginia, donde uno de los amigos de Patrick facilitó su adopción de este peculiar cerdito. La trajo a casa cuando tenía ocho semanas, por lo que la pareja tiene muchos buenos recuerdos con Baby Jane, incluida su actuación en un espectáculo de drag junto a la drag queen Mary Ann Brandt, y varios viajes por todo el país en una casa rodante.

Era una "cerdita muy viajada", cuyo lugar favorito era Cayo Hueso, ya que le encantaba la playa y que le tomaran fotos en el punto más al sur. Le encantaba dormir en mantas cómodas y por lo general se la encontraba en la cama de Patrick y Stan o en el sofá.

Patrick y Stanley con Baby Jane en su jardín trasero

Patrick y Stan dijeron que cuidar a Baby Jane era un "asunto de familia", y sus hijos, Justin (12) y Marchese (11) solían meterse para ayudar a cuidarla también.

Cuando la pareja comenzó a pensar en la edad que tenía Baby Jane en comparación con otros cerdos, decidieron solicitar el récord de cerdo más viejo en cautiverio y quedaron encantados cuando se confirmó el récord. Con el registro de Baby Jane, Patrick Stan quería educar a otros sobre el cuidado de los cerdos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!