Secciones
Mundo

Ayuda a su amiga a suicidarse y ahora es enjuiciado

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Salt Lake City, Estados Unidos.- Ayuda a su amiga a suicidarse y ahora es enjuiciado. El acusado de 18 años de edad así lo manifestó un juez de Utah, considerando que filmar el suicidio de una compañera de la escuela secundaria debe ser juzgado por los cargos de asesinato, tras ayudar a su amiga a comprar una cuerda y ayudarla a atar la misma antes de ahorcarse.

Ambas partes dieron sus argumentos finales el martes en lo que los fiscales dijeron que es el primer caso en Utah en el que alguien es acusado de ayudar y registrar un suicidio. Se espera que el juez James Brady tomé su decisión en los próximos días.

El inculpado Tyerell Przybycien no es acusado de empuñar un arma de homicidio, pero los fiscales argumentaron que sigue siendo responsable de la muerte de una chica con problemas a quien él empujó a tomar su propia vida.
"Tenía una fascinación por la muerte", dijo el fiscal Chad Grundander. "Usó sus ideas suicidas para sus propios propósitos".

Los abogados defensores replicaron que Jchandra Brown, de 16 años, hizo su elección el 6 de mayo en un cañón a unos 96 kilómetros (60 millas) al sur de Salt Lake City.

El papel de Przybycien no era encomiable, pero tampoco equivalía a asesinato, dijo su abogado Gregory Stewart.

"Aunque no tenemos todas las cintas de video que nos gustaría, creo que está claro que ... ella estaba directamente involucrada en las acciones que causaron su muerte", dijo, según el Daily Herald en Provo.

La madre de Brown ha dicho que quería que su hija fuera identificada para evitar que algo similar sucediera de nuevo.

Los fiscales dicen que Przybycien compró la cuerda, ayudó a la menor a atar un lazo y grabó un vídeo de 10 minutos de su teléfono móvil con la cuerda atada a su cuello antes de inhalar aire comprimido de un recipiente y cayó inconsciente.

El asesinato es intencional, mientras que el homicidio involuntario generalmente involucra conductas más imprudentes como conducir ebrio.

Przybycien "puso en marcha las ruedas, pero hay un problema con la causalidad porque tomó la decisión final de quitarse la vida", dijo Medwed.

Los fiscales dicen que Przybycien expuso sus intenciones en mensajes de Facebook, donde le dijo a un amigo que ayudar a Brown a matarse a sí misma sería "como escapar con el asesinato".

Sin embargo, los abogados defensores afirman que le pidió varias veces a Brown si realmente quería seguir con el suicidio, y señalaron notas donde dijo que tomó la decisión por sí misma.

   

Comentarios

Te puede interesar