Mundo

Avispones asesinos gigantes aterran a Inglaterra con primeros avistamientos

Avispones asesinos gigantes aterran a Inglaterra con primeros avistamientos

Sospechosos avistamientos de "avispones asesinos" en Inglaterra alimentan el temor a la propagación de especies

Por La Verdad

15/06/2020 12:21

Los avistamientos de insectos gigantes como avispas en la ciudad de Hull, en el norte de Inglaterra, han generado temores de que los "avispones asesinos" asiáticos hayan aparecido en las costas del país y la alarma ha sido avivada por informes recientes de la especie en los Estados Unidos.

"De repente, esta cosa vino volando sobre nosotros y simplemente pensamos, ¿qué demonios es eso?", Dijo Samantha Stoneley, residente de Hull, sobre su reciente encuentro con uno de los monstruosos insectos voladores.

“He estado en muchos lugares, incluida Australia, y nunca había visto algo tan grande”, dijo Stoneley.

Pero ella no ha sido la única, otro otra familia Hull experimentando un terror similar en el espacio de unos pocos días cuando un niño que jugaba en un jardín cercano sin saberlo horrorizó a su padre después de llamarlo para que fuera a ver una "araña" que había encontrado.

¿Avispón gigante de Inglaterra es el asiático?

Paul Everingham dijo que logró poner el insecto de aspecto alarmante, que claramente no era una araña, en una caja para una mirada más cercana. “Su cuerpo mide aproximadamente una pulgada [de largo] y el aguijón mide al menos otra media pulgada. En total, es al menos tan grande como tu pulgar”, dijo.

Basado en informes alarmantes de "avispones asesinos asiáticos" en los Estados Unidos, Everingham comenzó a temer que eso era justo lo que su hijo había encontrado en su jardín.

"Una característica distintiva es que tienen patas amarillas, lo que definitivamente tiene" y añadió que lo más preocupante es saber que puede matar humanos con una sola picadura.

Afortunadamente para la gente de Hull, el avispón gigante asiático, también conocido como el "avispón del asesinato" aún no se ha visto oficialmente allí, pero entonces ¿qué fue lo que vieron los lugareños?

El gran insecto que ha estado deteniendo a los residentes se parece mucho más a una avispa gigante de horntail, un insecto que come madera que, a diferencia del enorme avispón, es inofensivo para los humanos, esto de acuerdo a los expertos.

La picadura del avispón asiático es insoportable y letal, por lo que esa es obviamente una perspectiva desagradable para cualquier humano que la encuentre, aunque el insecto representa un peligro aún mayor para las abejas y los ecosistemas relacionados, ya que los invasores irrumpen en colmenas y "asesinan" a los residentes en masa.

Te puede interesar: ¿Avispón gigante asiático podría llegar a México?

Afortunadamente, las posibilidades de que los avispones se instalen completamente en un nuevo continente son muy limitadas en este momento.