Mundo

Avispón asiático asesino LLEGÓ a Chile, un agricultor atrapó un ejemplar (VIDEO)

Avispón asiático asesino LLEGÓ a Chile, un agricultor atrapó un ejemplar (VIDEO)

Avispón asiático asesino LLEGÓ a Chile, un agricultor atrapó un ejemplar (VIDEO)

Un supuesto ejemplar de avispón asesino gigante fue capturado por un agricultor de Chile y el video del peligroso insecto se hizo viral.

Por La Verdad

08/05/2020 02:24

El avispón asiático asesino que además es gigante, ha sido noticia en los últimos días luego de que fuera visto en el estado de Washington, en Estados Unidos, el pasado jueves 7 de mayo un agricultor chileno capturó a un supuesto ejemplar de esta especie y lo colocó en un recipiente.

A través de un video que fue difundido en Internet, el hombre explica que se dio cuenta de que puede tratarse del avispón asesino gracias a todos los videos que circulan en internet. El ejemplar fue entregada al SAG (Servicio Agrícola y Ganadero de Chile) para analizar al insecto.

Avispón asiático gigante es visto en Chile

“Como de cinco chaquetas amarillas” dijo el hombre mientras grababa al avispón gigante dentro de un recipiente de plástico.

Avispón asesino llegó a Chile

El temor de las personas ante la posible llegada de una plaga del gigante avispón, se han dado varios avistamientos de del insecto en algunos países del mundo, pero de momento han sido falsas alarmas.

Los expertos explican que es poco normal que las avispas ataque a humanos pero cuando lo hacen, sus aguijones son tan largos y potentes que pueden atravesar sus trajes de apicultor.

El insecto ataca picando reiteradas veces para inyectar el potente veneno y de ese modo, causar la muerte. La picadura del avispón asesino puede causar daños en los órganos de sus víctimas y para que esto suceda deben ser picados entre 40 y 60 veces.

Tras el pánico que se generó por el supuesto avistamiento de la Vespa Mandarinia en Chile aseguró que no se trata del mortal avispón asiático, sino de una Vespa orientalis.

Te podría interesar: ¿Avispón gigante asiático podría llegar a México?

El Vespa Mandarinia mide entre 5 y 7 centímetros y es considerado como una especia invasora por su potencial colonizador y por construir una grave amenaza para las especies más pequeñas.

Destaca también por su gran cabeza naranja y sus enormes ojos además de tener un abdomen rayado negro y negro.