Mundo

Aviones israelíes bombardean el sur de Gaza en ataques aéreos nocturnos (VIDEO)

Aviones israelíes bombardean el sur de Gaza en ataques aéreos nocturnos (VIDEO)

Aviones israelíes bombardean el sur de Gaza en ataques aéreos nocturnos (VIDEO)

Israel atacó la Franja de Gaza la noche del lunes tras el lanzamiento de globos incendiarios a su territorio desde el enclave palestino.

Por Nain Gamboa

07/09/2021 12:18

Israel ha lanzado un ataque aéreo contra el enclave palestino de Gaza. Las imágenes compartidas por los medios de comunicación palestinos mostraron el cielo nocturno iluminado con llamas mientras los aviones israelíes golpeaban objetivos en la franja densamente poblada.

El atentado tuvo lugar poco antes de la medianoche del lunes, hora local. La red de noticias palestina Quds afirmó que aviones y aviones no tripulados israelíes sobrevolaron el cielo antes de lanzar ataques aéreos contra la ciudad de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza.

Israel ataca Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios

Israel ataca Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, enormes explosiones fueron capturadas en video, con las bombas israelíes enviando columnas de humo y fuego al cielo nocturno de la Franja de Gaza.

Los ataques se producen varias horas después de que las autoridades locales del Consejo Regional de Sha'ar Hanegev informaran de que los globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza provocaron varios incendios en la zona.

Los incendios se extinguieron rápidamente y no han provocado daños importantes. El bombardeo también tuvo lugar poco después de que 6 militantes palestinos escaparan de una prisión de alta seguridad en el norte de Israel haciendo un túnel a través de sus celdas.

"El bombardeo en Gaza es un intento de la ocupación (Israel) de disimular su incapacidad de enfrentar la lucha de nuestro pueblo, en particular luego de la operación heroica en curso con la fuga de los seis palestinos”, dijo Hazem Qassem, portavoz de Hamas, en un comunicado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!