Mundo

Aviones de la Fuerza Aérea de Pakistán se apoderan de una autopista (VIDEO)

Aviones de la Fuerza Aérea de Pakistán se apoderan de una autopista (VIDEO)

Diferentes aviones cazas F-7PG y Mirage III-DP del Ejército de Pakistán, tomaron una autopista como zona de despegue y aterrizaje.

Por La Verdad

10/10/2020 06:49

Este sábado 10 de octubre, la Fuerza Aérea de pakistaní realizó en la provincia de Punjab un ejercicio militar, en el cual sus aviones F-7PG y Mirage III-DP aterrizaron y despegaron desde la autopista M2

El ejercicio militar realizado por el Ejército de Pakistán, llevó a cabo dicha maniobra después de que se presentara la nueva escalada de tensión con la India por Jammu y Cachemira.

De acuerdo con información publicada por el portal “Sputnik”, la M2, es una de las autopistas más modernas de Asia, la cual une la capital de Pakistán, Islamabad, con la ciudad de Lahore

Los aviones cargaron combustible en la autopista

Los aviones utilizaron la autopista M2 para un ejercicio militar.

Al aterrizar en esta vía asfaltada, los aviones cargaron combustible antes de volver a despegar y regresar a sus respectivas bases, informó la Fuerza Aérea de Pakistán a través de un comunicado.

Es importante mencionar que el país asiático "realiza regularmente" operaciones aéreas en esta carretera "como parte de su plan de formación operacional", destacó el vicemariscal del aire, Zaffar Aslam.

En la grabación publicada por la Fuerza Aérea de Pakistán a través de diversas redes sociales como YouTube, se puede ver cómo las aeronaves aterrizan haciendo uso de sus paracaídas de freno. 

El ejercicio militar de Pakistán puede ser peligroso

Además, enseña cuán fácil este tipo de ejercicio pueda descontrolarse, ya que estos dos modelos de aviones son bastante antiguos. El F-7PG es la versión de exportación del caza J-7 construido por China sobre la base del avión soviético MiG-21. 

Te puede interesar Avión de combate F35 de la fuerza aérea de EU se estrella en Florida

Esta aeronave ya ha cumplido 58 años en servicio, pero las misiones relacionadas con el despliegue en pistas sin preparar los mantiene relevantes desde el punto de vista táctico. Próximamente este aparato sea reemplazado por completo por el caza polivalente JF-17 Thunder.