Secciones
Avión ucranio con 180 pasajeros cae en Irán ¿accidente o respuesta de Estados Unidos?
Mundo

Avión ucranio con 180 pasajeros cae en Irán ¿accidente o respuesta de Estados Unidos?

Un avión ucranio con 180 pasajeros a bordo cayó a los pocos minutos de despegar en Teherán, capital de Irán.

por LaVerdad

Avión ucranio con 180 pasajeros cae en Irán ¿accidente o respuesta de Estados Unidos?

Avión ucranio con 180 pasajeros cae en Irán ¿accidente o respuesta de Estados Unidos?

Un avión ucranio con más de 180 pasajeros a bordo se estrelló a los pocos minutos de despegar, cerca de Teherán, capital de Irán. Hasta el momento se rumora que  el accidente se debió a unas fallas técnicas de la aeronave, sin embargo, el hecho se vincula a un presunto ataque de Estados Unidos.

¿ACCIDENTE O ATAQUE?

El accidente, donde viajaban 180 pasajeros más el personal de la aerolínea, ocurrió a tan solo un par de horas después del ataque de Irán contra la base militar Ain al Asad, en Irak, donde se encuentran desplegadas tropas estadounidenses.

Ante dicha situación, usuarios de redes sociales aseguraron que el “accidente” pudo tratarse de un posible atentado de Estados Unidos, en respuesta al ataque que sufrió por parte de Irán.

¿QUÉ PASÓ REALMENTE?

Autoridades informaron que el avión Boeing 737 ucranio en donde viajaban 180 personas, se estrelló durante las primera horas del miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomaini, Teherán.

De acuerdo a la agencia iraní ISNA, el accidente ocurrió pocos minutos después de su despegue debido a unos problemas técnicos.

El avión se dirigía hacia la capital de Ucrania, Kiev. Hasta el momento, las autoridades no han revelado los detalles sobre posibles víctimas o sobrevivientes en el accidente.

En lugar se encuentra un equipo de investigación, tomando conocimiento del los hechos a fin de conocer la causa del accidente.

PROHIBEN VUELOS

Cabe señalar, que horas antes del accidentes aéreo, la Administración Federal de Avión de Estados Unidos prohibió los vuelos civiles en el espacio aéreo iraquí.

¿TERCERA GUERRA MUNDIAL? 

Los ojos del mundo están puestos en dos países puesto que Irán ha atacado con misiles balísticos dos bases de Estados Unidos en Irak, como represalia por el asesinato de Qasem Soleimani, alto militar iraní.

Te puede interesar: Tercera guerra mundial: ¿La Biblia predijo la desaparición de Siria?

A pesar de que el ataque con misiles balísticos por parte de Irán contra bases militares de los Estados Unidos rápidamente se posicionó en los principales portales y espacios informativos a nivel mundial, los vuelos comerciales que tenían ruta sobre la zona del conflicto continuaron con su camino de manera habitual.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios