Mundo

Avión sufre brutal accidente en vecindario de California y dos personas mueren

Un desplome aéreo en California dejó sin vida a dos personas.

Un desplome aéreo en California dejó sin vida a dos personas.

Un avión se estrelló en un vecindario de San Diego, California; hay dos personas muertas, otras dos hospitalizadas y un par de casas incendiadas.

Por Luis Cisneros

11/10/2021 07:52

Un vecindario ubicado al sur de San Diego, California fue víctima del brutal accidente que sufrió un pequeño avión al estrellarse, lo cual provocó el fallecimiento de dos personas y la hospitalización de otros dos sujetos, además de que dos casas terminaron incendiadas.

De acuerdo a información publicada por medios estadounidenses, aún se desconoce si las dos personas fallecidas se encontraban en tierra o a bordo del avión Cessna bimotor que a mediodía perdió el control y se estrelló en los suburbios de Santee, un vecindario ubicado a 30 kilómetros al noroeste del centro de dicha ciudad.

A través de Twitter se anunció cambios viales en las calles de San Diego, CA.

Justin Matsushita, subjefe del Departamento de Bomberos de Santee confirmó que dos personas murieron en el lugar y que dos están hospitalizadas en estado desconocido. Asimismo, las autoridades reportaron que dos casas y varios vehículos, incluido un camión con caja, fueron destruidos por el fuego.

“No quiero ser demasiado gráfico, pero es una escena bastante brutal”, declaró Justin Matsushita.

Vecinos están a salvo

Las imágenes de las noticias de televisión llegaron aproximadamente una hora después del accidente y mostraron que aunque el fuego se había extinguido, dos casas y un camión aún ardían. Jim Slaff, un residente del vecindario, le dijo a la cadena NBC 7 que “era una zona de guerra. Ni siquiera es una casa”.

Asimismo, reveló que los vecinos ayudaron a que su madre estuviera a salvo saliendo por una ventana de su casa en llamas, mientras que su padrastro fue rescatado del patio trasero. Lamentablemente, su perro murió.

Hasta el momento se desconoce de dónde se originó y hacia dónde se dirigía el vuelo, además de que no se sabe a ciencia cierta cuántas personas había a bordo. La escuela Santana High School, ubicada a tres cuadras de donde ocurrió el incidente, mencionó vía Twitter que su alumnado se encuentra fuera de peligro.

¿Cuál ha sido el peor accidente aéreo de la historia?

El accidente de Los Rodeo costó la vida de cientos de personas.

La Verdad Noticias investigó para ti y descubrió que el peor accidente aéreo de la historia ocurrió el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Tenerife, España y se le conoce como el accidente de Los Rodeos. Reportes de Anexo de Accidentes aéreos por número de víctimas mortales de Wikipedia indican que hubo 583 fallecidos y 61 supervivientes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales