Mundo

Avión se estrella en Georgia y mueren 3 personas; el piloto intentaba regresar

Avión se estrella en Georgia y mueren 3 personas; el piloto intentaba regresar

El piloto intentaba regresar al aeropuerto cuando el avión se estrelló en Georgia; lamentablemente todos los pasajeros perdieron la vida.

Por Naye Valdez

27/02/2021 03:40

El piloto de un pequeño avión con destino a Florida intentó regresar al aeropuerto de Gainesville el viernes por la noche antes de estrellarse cerca de un parque de casas móviles del condado de Hall, Georgia, Estados Unidos, matando a las tres personas a bordo, dijeron las autoridades.

Los escombros del Cessna 182 monomotor estaban esparcidos por el vecindario el sábado 27 de febrero por la mañana cuando los investigadores regresaron al lugar.

Se informó a La Verdad Noticias que, el avión se estrelló cerca de Memorial Park Drive alrededor de las 6 p.m., poco después de despegar del cercano aeropuerto Lee Gilmer Memorial.

Dustin York estaba hablando con su madre el viernes por la noche cuando escuchó un ruido fuerte y miró hacia arriba.

Las tres personas que viajaban en el avión perdieron la vida en Georgia

"Parecía que estaba tratando de aterrizar de manera segura, pero no funcionó", dijo York a Channel 2 Action News en la escena. El avión pasó por encima de una casa móvil antes de estrellarse contra la línea de árboles detrás de ella y caer en un barranco.

Todas las personas que viajaban en el avión fallecieron en Georgia

York corrió hacia el avión destrozado, con la esperanza de poder ayudar si había sobrevivientes. "Estuvo mal. No había nadie allí, nadie se fue”, dijo. "No había nadie a quien salvar, nadie a quien ayudar".

Los que iban a bordo incluían a Dan Delnoce, de 44 años, de Gainesville; Courtney Flanders, de 45 años, de Gainesville; y Matthew Delnoce de Ohio, de 39 años, dijo el sábado la Oficina del Sheriff del condado de Hall en Georgia.

Iban de camino a Daytona Beach, según muestran los registros de vuelo. Las autoridades no han dicho quién pilotaba el avión y la causa del accidente sigue bajo investigación.

El avión se estrelló en el condado de Hall, en Georgia

"Se dio la vuelta por alguna razón y aparentemente trató de regresar al aeropuerto", dijo Keith Smith, jefe de división del Departamento de Bomberos de Gainesville. "No sabemos con certeza qué pasó".

Los bomberos dijeron que fue una suerte que nadie en el suelo resultó herido. Los restos del avión aterrizaron en una casa móvil, desplazando a cuatro adultos y un niño que estaban adentro en ese momento.

“Parte del ala se desprendió y aterrizó en el dormitorio del remolque”, dijo Smith, agregando que la familia estaba cenando en otro cuarto. "Tuvieron mucha suerte de que nadie dentro fuera herido".

Memorial Park Drive permanecerá cerrado hasta que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte haya completado su investigación del lugar del accidente. No está claro cuánto tiempo podría llevar eso.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.