Mundo

Avión se estrella e incendia en Texas con 21 pasajeros a bordo

Afortunadamente todos los pasajeros lograron sobrevivir al accidente/Foto: Twitter

Afortunadamente todos los pasajeros lograron sobrevivir al accidente/Foto: Twitter

En Texas, Estados Unidos un avión se estrelló con 21 personas a bordo y por la caída comenzó a incendiarse.

Por Patricia Montalvo

19/10/2021 12:31

Cerca de Houston, Texas, Estados Unidos un avión con 21 pasajeros a bordo se estrelló en tierra y se incendió durante este martes 19 de octubre. El accidente se produjo en las cercanías del aeropuerto ejecutivo de Houston, de acuerdo con información del Departamento de Seguridad Pública del Estado.

El alguacil del condado de Waller, Troy Guidry, ha confirmado a los medios locales que todas las personas que viajaban a bordo consiguieron salir vivas. Sin embargo, uno de los afectados fue hospitalizado con lesiones de espalda. 

Hasta ahora, no se sabe la condición de salud en la que se encuentra dicho pasajero. Pero para fortuna del resto, sólo tuvieron lesiones leves después de que el avión se impactó contra el suelo. Por ahora no se han revelado los motivos exactos por los que el vehículo aéreo colapsó.

Video del avión que se estrelló en Texas

En Las redes sociales han difundido decenas de videos donde se muestra el lugar de los hechos en Texas, y cómo los restos de la aeronave estaban envueltos en llamas y en una espesa columna de humo negro. Los bomberos trabajaron para controlar el fuego y lo consiguieron.

Aparentemente el accidente fue protagonizado por un avión MD-80 y ocurrió durante el despegue. La aeronave habría tenido problemas para ganar altitud al final de la pista y cruzó una carretera, tras lo cual se detuvo y se incendió. Debido a que no había alcanzado altura suficiente, fue que los pasajeros lograron sobrevivir.

¿Qué probabilidad hay de morir en un accidente de avión?

A pesar de la gravedad de la tragedia, todos los pasajeros vivieron para contarlo/Foto: Twitter

Las probabilidades de morir en un accidente aéreo siguen siendo extremadamente bajas: de 1 en 1,3 millones en el peor de los casos, según los cálculos del profesor del MIT Arnold Barnett.

Si a esto último añadimos el hecho de que, pese a la creencia popular, la mayoría de los accidentes aéreos se saldan sin muertos. Las probabilidades se reducen todavía más en lugares como Estados Unidos, la Unión Europea e incluso China.

Afortunadamente para los 21 pasajeros que estuvieron en el accidente de avión en Texas, lograron salir con vida del siniestro, como mencionamos en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!