Mundo

Avión militar se ESTRELLA en Nigeria y mueren siete personas; el motor FALLÓ

Avión militar se ESTRELLA en Nigeria y mueren siete personas; el motor FALLÓ

Hay al menos siete personas muertas tras la caída de un avión militar en Nigeria; los primeros informes señalan que todo fue por una falla en el motor.

Por Gabriela Flores

21/02/2021 10:31

La mañana de este domingo 21 de febrero se estrelló un avión militar muy cerca de la pista de aterrizaje en Abuja, Nigeria. Las autoridades indicaron a La Verdad Noticias que hay al menos siete personas muertas por la tragedia aérea.

Hadi Sirika dijo que el incidente involucró a un avión King Air 350 de doble turbohélice que “se estrelló cerca de nuestra pista de Aguja después de informar de una falla de motor en la ruta de Minna”.

Dijo que el accidente aéreo "parece ser fatal", pero instó a la gente a "mantener la calma y esperar el resultado de la investigación por parte de los militares, mientras oramos por almas que han partido".

Se habla de siete personas muertas por el desplome del avión

Accidente aéreo en Nigeria

Un video no verificado mostró fuego y humo en la escena y equipos de emergencia usando cañones de agua para sofocar el área.

Arise News de Nigeria informó que seis personas estaban a bordo del avión de la Fuerza Aérea de Nigeria, incluidos dos tripulantes.

Después de informar de una falla de motor poco después de la salida, el 11 plazas se estrelló en la ruta de aproximación final de la pista 22 de Abuja.

Minna es una ciudad a unos 110 kilómetros al noroeste de Abuja.

Un portavoz de la Fuerza Aérea de Nigeria dijo que se dirigía al aeropuerto debido al accidente, pero no proporcionó información adicional.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!