Secciones
Avión en cuarentena por 100 pasajeros enfermos en NY
Mundo

Avión en cuarentena por 100 pasajeros enfermos en NY

Autoridades descartaron un ataque terrorista; el incidente podría tratarse de un contagio de gripe tras estar en La Meca  

por LaVerdad

Avión en cuarentena por 100 pasajeros enfermos en NY

Avión en cuarentena por 100 pasajeros enfermos en NY

Un avión de la aerolínea Emirates fue puesto en cuarentena al llegar al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y reportar que 100 pasajeros se han enfermado a bordo.

El avión con 500 pasajeros aterrizó en Estados Unidos tras un largo viaje desde Dubái; el piloto tras aterrizar informó que dos pasajeros de los 100 enfermos presentaban fiebre alta y varios más tosían sin control.

La aerolínea Emirates reportó en un comunicado que solo 10 de los 500 pasajeros se han sentido mal: "Al llegar, como medida de precaución fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve".

Agentes de la Policía de la Autoridad Portuaria y miembros del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estaban a cargo de la inspección.

En redes sociales han dado a conocer que algunos pasajeros se encuentran enfermos y compartieron imágenes de los equipos de emergencia que se encuentran atendiendo la situación; también afirmaron que los que no presentan síntomas han sido evacuados sin ningún problema.  

Eric Phillips, vocero de la alcaldía neoyorquina, agregó que al menos 10 viajeros enfermos han sido trasladados a un hospital y que podría haber más casos, mientras la revisión se realizó uno por uno.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio confirmó la noticia. Y el área de contraterrorismo del Departamento de Policía de la ciudad informó que estaban controlando una situación que parece ser "médica".

Gripe

Un funcionario del gobierno de Nueva York informó también en Twitter que el caso de los 100 pasajeros enfermos podría tratarse de un contagio de gripe, ya que al parecer algunos estuvieron en la ciudad saudí de La Meca, donde actualmente hay un brote grave de gripe.

Temas

Comentarios

Te puede interesar