Mundo

Avión de combate será desarrollado por España, Francia y Alemania

Avión de combate será desarrollado por España, Francia y Alemania

España, Francia y Alemania han anunciado un acuerdo para el desarrollo de un avión de combate de nueva generación

Por Alberto Herrera

17/05/2021 03:21

España, Francia y Alemania anunciaron este lunes un acuerdo para la siguiente fase de desarrollo del Sistema de Armas de Nueva Generación, esto después  intensas negociaciones, cuyo objetivo es desarrollar un demostrador de un avión de combate.

Hay que destacar que en un contexto cada vez más desafiante en el que la superioridad aérea se ve gravemente amenazado por el rápido crecimiento de las amenazas, el programa NGWS/FCAS contribuye directamente a la soberanía y seguridad nacionales y europeas.

Eso es algo que menciona el comunicado que continúa: Las conversaciones de los últimos meses han permitido llegar a un acuerdo equilibrado entre todos para la próxima etapa de la fase de demostración del programa.

Esta fase cuenta con 3.500 millones de euros, que se repartirán a partes iguales entre los tres países, según Reuters y  el acuerdo debe ser ratificado por el Parlamento alemán en junio.

Avión de combate como pieza clave

Esta fase cuenta con 3.500 millones de euros

El avión es la pieza clave del programa que también prevé desarrollar drones, misiles de crucero y sistemas electrónicos avanzados de interacción en la nube entre todos los vehículos y sus armas.

Por si fuera poco el comunicado especifica que al integrar tecnologías de última generación para proporcionar a las Fuerzas Armadas el nivel de rendimiento esperado (propulsión, maniobrabilidad, sensores de radar, optrónica, guerra electrónica, conectividad, inteligencia artificial, interoperatividad, etc.)

Industrias participantes a la vanguardia

La vanguardia de la innovación en el sector de la defensa.

El NGWS/FCAS situará a las industrias participantes a la vanguardia de la innovación en el sector de la defensa…La organización industrial del programa se ha estructurado adecuadamente para garantizar la coherencia y la eficacia del proyecto.

Se ha subrayado que aprovechando las mejores capacidades de las industrias de cada nación en el marco de una asociación equilibrada, amplia y profunda.

Cabe destacar que el programa para crear este avión de combate, está liderado por la francesa Dassault Aviation, Airbus, representando a Alemania, y la española Indra. El plan sienta las bases para sustituir a los Rafale de Francia y a los Eurofighter de Alemania y España a partir de 2040.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.