Secciones
BEST QUALITY AVAILABLE
Mundo

Avión con 104 pasajeros que se estrelló en Cuba pertenecía a aerolínea mexicana

El avión que se desplomó alrededor de las 12:20 en La Habana que llevaba a 113 personas entre pasajeros y tripulantes, pertenecía a aerolínea mexicana.

por LaVerdad

Avión con 104 pasajeros que se estrelló en Cuba pertenecía a aerolínea mexicana

Avión con 104 pasajeros que se estrelló en Cuba pertenecía a aerolínea mexicana

El avión que se desplomó hoy 18 de mayo del 2018 alrededor de las 12:20 en La Habana llevaba 113, 104 pasajeros más nueves tripulantes, se presume que hay un alto número de muertos, dijo el viernes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Primeras imágenes del desplome  

El Boeing 737 con 104 pasajeros y tripulación extranjera  que se desplomó alrededor de las 12:20 después de partir del aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, a pocos metros de la terminal 1, fue alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

Imágenes del desplome  

De acuerdo a la información de la empresa, Global Air (Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V.), cuenta con 24 años de experiencia en el ramo del transporte aéreo ejecutivo y comercial y opera vuelos charter nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centro y Sudamérica. Su flota está compuesta por aviones Boeing 737 serie 200 y 500.

Se activa el "protocolo de emergencia"

La Cancillería de México activó el "protocolo de emergencia" ante la posibilidad de que haya víctimas de ese país

Hasta el momento no se ha  confirmado el número de víctimas, informaron medios oficiales.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

En este momento se desarrollan labores de rescate y para contener las llamas.

Se desarrollan labores de rescate y para contener las llamas

De acuerdo con medios cubanos, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

 La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató Efe. El aeropuerto José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

El periódico oficial de la Isla Granma ha reportado que hasta el momento hay tres sobrevivientes de más de 100 pasajeros que se encontraban en el avión que se estrelló alrededor de las 12:20 de este día después de partir del aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, a pocos metros de la terminal 1.

Temas

  • cuba
  • accidente
  • aerolínea mexicana
  • Cubana de Aviación
  • Damojh
  • la habana

Comentarios

Te puede interesar