Mundo

Avenida "México-Tenochtitlán" es inaugurada en Manhattan, Nueva York

Avenida "México-Tenochtitlán" es inaugurada en Manhattan, Nueva York.

Avenida "México-Tenochtitlán" es inaugurada en Manhattan, Nueva York.

Marcelo Ebrard y el alcalde de Nueva York inauguran la calle "México-Tenochtitlán" en el corazón de Manhattan.

Por Eleazar Demesa

22/11/2021 08:00

Marcelo Ebrard, en su función como secretario de Relaciones Exteriores, inauguró, acompañado del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la calle México-Tenochtitlán en Manhattan. La inauguración de la avenida “México-Tenochtitlán” en el corazón de Manhattan se debe a que es conocida por su gran diversidad cultural, principalmente por su presencia latina.

Bajo ese contexto, Ebrard Casaubón consideró que colocar el nombre de “México-Tenochtitlán” es una manera de reconocer el trabajo que llevan a cabo los mexicanos en Estados Unidos, principalmente en “la ciudad que nunca duerme”.

La Verdad Noticias informa que la inauguración de México-Tenochtitlán estuvo ambientada por el mariachi tapatío Álvaro Paulino, que interpretó canciones típicas como: “Viva México, Viva América” y “Cielito Lindo”.

¿Qué dijo Marcelo Ebrard en la inauguración de la calle?

“Es un gran placer acompañarlos en este importante evento. Agradezco al alcalde de Blasio por su apoyo y felicito a la comunidad mexicana. Esta es una iniciativa sin precedente, es un orgullo tener una calle llamada ‘México-Tenochtitlán’ para reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”, dijo el canciller Ebrard.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reconoció en la inauguración de la avenida la diversidad de comunidades y culturas que habitan en Nueva York. “Cada vez Nueva York es más una ciudad mexicana, además de una comunidad creciente fuerte, hermosa, de cientos de miles de personas”, dijo.

¿Dónde se encuentra la avenida México-Tenochtitlán?

Avenida "México-Tenochtitlán" es inaugurada en Manhattan, Nueva York.

La avenida México-Tenochtitlán se localiza en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida del East Harlem de Manhattan. Trascendió que en la inauguración de la calle también estuvieron líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116, en donde se concentra una gran cifra de negocios mexicanos.

Es de mencionar que la cancillería mexicana resaltó el incremento de la presencia de México en Manhattan, prueba de ello es el evento cultural “Mexico Week: Day of the Dead” que se realizó en el Rockefeller Center este año y el alumbrado del Empire State Building con los colores de la bandera mexicana durante las celebraciones de Independencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.