Mundo

Avalancha entierra VIVOS a 3 esquiadores; hallan sus cuerpos 2 días después

Avalancha entierra VIVOS a 3 esquiadores; hallan sus cuerpos 2 días después

Avalancha entierra VIVOS a 3 esquiadores; hallan sus cuerpos 2 días después

Los esquiadores quedaron sepultados el lunes cuando rondaban la zona montañosa de North San Juan, en Colorado, cuando una avalancha los atrapó.

Por Raúl Luna

04/02/2021 10:11

Tres esquiadores desaparecieron después de que una avalancha los enterrara bajo seis metros de nieve, y sus cuerpos fueron encontrados días después por autoridades de Colorado.

Según reportes los esquiadores eran parte de un grupo que el lunes subía la zona de la montaña North San Juan, localizada entre las ciudades de Silverton y Ophiir, un área conocida como The Nose.

Fox News reportó que un esquiador más quedó atrapado tras el deslizamiento de nieve y completamente enterrado, aunque miembros del grupo lo rescataron con heridas menores.

Mientras tanto, autoridades de emergencias informaron el miércoles por la noche que habían logrado recuperar los cuerpos de los esquiadores Seth Bossung, Andy Jessen y Adam Palmer, cuyos nombres fueron revelados por el Condado de Eagle.

Tardan 12 horas en recuperar los cuerpos

La Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) del condado de San Juan, Colorado, dijo que los cuerpos deberían ser retirados en helicóptero.

Los equipos de rescate tuvieron que trabajar en condiciones adversas, en las que la creciente actividad de avalanchas en la montaña impidieron la recuperación de los cuerpos por casi dos días, informó la Oficina.

El rescate sólo pudo realizarse después de 12 largas horas durante el miércoles, añade el comunicado en la cuenta de Facebook de la OEM.

“Las víctimas han sido recuperadas, pero aún deben ser retiradas de la zona en helicóptero. El clima fue demasiado adverso para las operaciones de helicópteros el miércoles. Los equipos de tierra trabajaron todo el día de 6:00 a. M. A 6:00 p. M.”

"Estamos procesando esto y creo que la transición del rescate a la recuperación ha sido realmente difícil", dijo Jeff Shroll, gerente del condado de Eagle. "Es un grupo muy unido y muy unido de ciclistas de montaña, esquiadores, kayakistas, simplemente amantes del aire libre en general".

El miércoles por la noche, el gobernador de Colorado, Jared Polis, compartió sus condolencias con las familias y la comunidad de los esquiadores.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Instagram y mantente informado.